Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

AREMA considera que "pasarán uno o dos veranos" para recuperar todo lo perdido en el sector de la restauración

Jaume Colombàs, presidente de la Associació de Restauradors de Mallorca (AREMA) ha asegurado en CANAL4 Ràdio que "todavía pasarán uno o dos veranos antes de que el sector de la restauración se recupere de todo lo perdido por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus".

Colombàs ha valorado positivamente las medidas acordadas en la última Mesa de Diálogo Social y que permitirán a los restauradores abrir exteriores e interiores (50 por ciento del aforo) hasta las 00:00 horas, así como el hecho de que el número de comensales por mesa haya aumentado hasta los ocho en el caso de exteriores y se haya fijado en cuatro en los interiores.

"Es lo más justo teniendo en cuenta la situación sanitaria que tiene Balears en estos momentos. Si bien es cierto que casi tenemos que ponernos a aplaudir porque nos dejen trabajar. Estas medidas se tendrían que haber tomado hace ya mucho tiempo", ha querido destacar el presidente de AREMA.

Jaume Colombàs ha destacado que "la pandemia nos ha obligado a centrarnos mucho más en el público local y en el producto local. Y la gente ha respondido muy bien. Eso es algo que ahora no tenemos que perder, porque cuando empiecen a llegar turistas de fuera eso es precisamente lo que ellos también buscan en nuestros establecimientos. Hay que mimar esta oferta complementaria, la gastronomía, para que sea una de las tres patas que sustentan el sector turístico, junto al clima y al paisaje".

Aumento salarial

Colombàs también se ha referido al aumento del 3'5 por ciento en el salario de los trabajadores del sector. "Está firmado y es justo, pero lo que ocurre es que no nos parece el momento adecuado. Es una vuelta de tuerca más en una situación en la que ya estamos muy apretados".

"Por supuesto que nosotros queremos afrontar este aumento salarial, de eso no hay duda. Pero quizá esa subida podría haber sido del 1 ó el 1,5 por ciento ahora y el resto el año que viene, una vez que nos hayamos podido recuperar un poco", ha querido destacar el representante de AREMA.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram