Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Carmen Planas (CAEB): “Es muy preocupante que el paro en Balears haya crecido casi un 1% en mayo respecto a 2020"

,

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha valorado “negativamente” los datos de paro y de afiliación a la Seguridad Social en Balears publicados hoy y ha subrayado que “con el inicio de la temporada turística la reactivación de la economía depende de que seamos capaces de acelerar al máximo el proceso de vacunación y agilizar con celeridad la gestión de las ayudas a las empresas y autónomos”.

La presidenta de CAEB ha señalado que “es muy preocupante que el número de personas sin empleo se haya incrementado casi un 1% respecto al año pasado y un 93,7% si lo comparamos con los datos del mes de mayo de 2019”. Carmen Planas, ha lamentado que “mientras la gran mayoría de comunidades están reduciendo su número de parados en Balears sigue aumentando. La media nacional disminuye casi un 2% la cifra de personas sin empleo”.

La presidenta de CAEB ha insistido en que “es urgente reactivar la economía y recuperar un mercado laboral cada vez más maltrecho, con el consiguiente efecto negativo para el conjunto de los ciudadanos de las Islas”.

Comparando los diferentes sectores productivos, el sector dedicado a la agricultura, ganadería y pesca ha resultado el más perjudicado, con un aumento del paro del 22,2%, seguido del sector de la construcción con un 6,7% superior a la cifra de hace un año. El sector servicios es el único en el que disminuye el número de personas sin empleo registrando una reducción del paro del -3,4% respecto a mayo de 2020.

Carmen Planas también ha mostrado su “enorme preocupación” por el hecho de que “la caída de la afiliación a la Seguridad Social sigue la misma tendencia negativa desde el inicio de la pandemia siendo un -6,4% menor que la cifra de hace un año, mientras que a nivel nacional se ha generado empleo con un crecimiento del 3,8%”. Planas ha resaltado que “si comparamos con los datos de ocupación de hace dos años, la afiliación ha disminuido un -18,2% en Balears.

La presidenta de CAEB advierte, además, que “no podemos olvidar que entre las personas que figuran como afiliadas hay 24.959 trabajadores que están en ERTE, por lo que, en realidad, la cifra de ocupación es menor que la que reflejan los datos oficiales”.

Actualizado: 2 de junio de 2021 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram