Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ribera dice que es "prematuro" tomar decisiones sobre la prohibición del diésel en Balears

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado que el avance en el calendario de la prohibición del diésel en Balears -condicionado por la Ley estatal de Cambio Climático- está pendiente de "trabajo técnico" aunque ha asegurado que es "prematuro" avanzar si finalmente las Islas podrán aplicar la prohibición prevista a partir de 2025.

En declaraciones a los medios tras reunirse en el Consolat de Mar con la presidenta del Govern, Francina Armengol; el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes; y el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir; Ribera no ha concretado qué pasará con el calendario previsto en Baleares para la prohibición del diésel aunque ha mostrado la "disposición" para trabajar junto el Ejecutivo autonómico sobre este asunto y el despliegue de los planes Moves.

Ribera, en todo caso, ha destacado que "le consta" el interés y el compromiso de Balears en la transformación de la movilidad por lo que, ha apuntado, más allá de un calendario concreto se buscará "la conformidad entre la legislación balear y estatal".

INVERSIONES 230 MILLONES DE EUROS

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram