Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El especial ASIMA de 'Material Sensible' analiza los retos y oportunidades del sector de la distribución

CANAL4 Televisió ha emitido este miércoles un programa especial de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) centrado en el sector de la distribución y en el que se han analizado los retos y oportunidades a los que se enfrentan las empresas del sector.

Para tratar estos temas, el director y presentador de 'Material Sensible', Joan Monse, ha contado con la participación del ejecutivo de cuentas de PEDROSA, Tomeu Alcover, la directora comercial y copropietaria de RULLÁN NAVARRO, Silvina Rullán, el director general de FRIALSA, Felip Llorens, y el director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro.

Durante la primera parte del programa, el director general de ASIMA ha recordado que la Asociación estará presente en la Boat Show Palma, así como la esperada presentación del nuevo libro de ASIMA que tendrá lugar en el Trui Teatre de Palma el próximo 9 de junio.

Ya en la segunda parte del programa, Sáenz de San Pedro ha destacado que "en Balears hay más de 1.300 empresas que facturan cerca de 2.000 millones de euros y dan trabajo a 6.000 personas y hablamos que cerca del 6% del PIB viene generado por este sector".

Por su parte, Silvina Rullán ha señalado que "han sido unos meses complicados para el sector, pero empezamos a ver la luz al final del túnel" y ha añadido que "todo está siendo muy intenso, no esperábamos que viniera de golpe esta reactivación, aunque hay mucha incertidumbre, todo cambia muy rápido".

Tomeu Alcover, por su parte, ha explicado que "pese a distribuir diferentes productos, tenemos los mismos problemas o son prácticamente iguales" y ha puntualizado que "hemos tenido que hacer muchos sacrificios, todos lo hemos pasado mal y ahora vemos que en este 2021 hay partido y debemos jugarlo". Eso sí, Alcover ha advertido que "está siendo duro pero positivo porque ha venido todo muy rápido pero sigue habiendo mucha incertidumbre con los países emisores del turismo".

Asimismo, Felip Llorens ha manifestado que "hemos estado parados casi un año y de repente hay un brote de optimismo, todos quieren abrir. No estamos rodados, aún estamos sacando trabajadores del ERTE, pero esperamos que haya continuidad, esto es lo único que pedimos".

Durante el programa especial, Bartomeu Servera, también ha intervenido durante el programa para dar su punto de vista sobre cómo ve el sector.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram