Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los bares del Mercat de l'Olivar vuelven a solicitar a Cort permiso para instalar mesas en la plaza

La Unión de Usuarios del Mercat de l'Olivar ha vuelto a solicitar al Ajuntament de Palma la "concesión de autorización excepcionalísima y provisional, única y exclusivamente mientras exista la prohibición del uso de barras impuesta a los negocios de restauración por el Govern, para la instalación de una terraza al aire libre".

Cabe recordar que Cort permitió a estos bares la instalación de quince mesas de cuatro plazas y sus correspondientes sillas en la Plaça del Comtat de Rosselló, pero tal y como explican desde esta asociación, "la realidad es que a la gran mayoría de negocios de restauración del mercado les es imposible su aprovechamiento debido a la distancia, a las barreras arquitectónicas y a los riesgos laborales que supone atravesar una calle y la zona de carga y descarga".

Así pues, los restauradores aseguran que "esta solicitud viene motivada por la grave situación económica que atraviesan los negocios de restauración ubicados en este mercado desde las prohibiciones de dar servicio en los interiores y el uso de barras. La mayoría de estos negocios no tienen una alternativa a las barras para servir sus productos, careciendo de terrazas exteriores".

Una vez expuesta la situación, desde la Unión de Usuarios del Mercat de l'Olivar, recuerdan que "el Govern viene instando a las Corporaciones municipales a permitir favorecer la ocupación provisional y extraordinaria de espacios para terrazas que permitan el consumo de los clientes de los negocios afectados por dicha prohibición, incluso para aquellos negocios que no podrían en base a la normativa ordinaria solicitar ocupación de vía pública para instalar una terraza".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram