Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Marga Prohens: "Company ha dejado un partido fuerte y preparado, nuestra obligación es seguir su proyecto"

La precandidata a la presidencia del PP en Balears, Marga Prohens, ha destacado que "Biel Company ha hecho una tarea impresionante, cogió el partido en el peor momento y ha dejado un partido fuerte y preparado. Nuestra intención es seguir su proyecto".

Prohens ha concedido este miércoles una entrevista al programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha asegurado que desde que anunció su precandidatura ha recibido "centenares de mensajes donde los afiliados me transmiten mucha ilusión, fuerza y ganas de cambio" y ha añadido que "debemos ser capaces de recoger la ilusión de los afiliados pero también de todos aquellos que quieren un cambio o dicen estar descontentos".

Sobre su proyecto para el Partido Popular en Balears, Marga Prohens ha explicado que "presentamos un proyecto fresco, de alternativa e ilusión frente a las políticas tristes y acabadas de la presidenta Armengol". Eso sí, el programa electoral deberá decidirlo el Congreso que se celebrará el próximo 24 de julio.

"No es un proyecto personal ni personalista, no es el programa de Marga Prohens", ha advertido la invitada, recalcando que "es el Congreso autonómico es el que asumirá el programa del partido. En el PP tenemos un sistema de democracia interna que es ejemplar, hay ponentes que desde hace una semana trabajan para presentar un documento, sería totalmente incorrecto si dijera lo que debería salir del Congreso".

Con todo, Prohens ha manifestado que "queremos que del congreso salga un programa alternativo con las patas económica y turística y la social y sanitaria ya que posteriormente puede ser la hoja de ruta del próximo gobierno de Balears".

Sobre las constantes opiniones del presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, sobre el sector turístico, Prohens ha afirmado que "el señor Martínez tiene un criterio turístico y una gran experiencia por lo que es un lujo tenerlo" y ha puntualizado que "todas sus opiniones deben escucharse y reflexionarse, le animo a que dé todas las opiniones que considere oportunas ya que se le escucha dentro y fuera del partido" y ha añadido que "el señor Martínez tendrá un papel fundamental en el Congreso".

Por otro lado, Prohens se ha mostrado muy crítica con la falta de vacunas y la criminalización que ha hecho el Govern a determinados sectores como el de la restauración o el ocio nocturno y ha recordado que "la sociedad civil es la que tiene el pulso y serán claves para dar el basta a las medidas improvisadas. No hay otro modo de gobernar, debemos contar con la sociedad civil, el diálogo debe ser social y de verdad".

Sobre el REB, la precandidata a la presidencia del PP Balears ha asegurado que "el REB fue una foto y una rueda de prensa donde se nos dijo que estábamos ante un momento histórico y lo único que ha sido es propaganda. No ha llegado y no se ha reivindicado. En Madrid no han vuelto a hablar nunca más de ello, el Gobierno ha abandonado Balears" y ha recalcado que "mi trabajo seguirá siendo defender los intereses de los ciudadanos de Balears en el Congreso".

Finalmente, Prohens ha dejado claro que "Pablo Casado conoce perfectamente la realidad de las Islas. Casado se comprometió con el REB, es un hombre de palabra y  cumplirá".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram