Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El origen de Cristóbal Colón, muy cerca de ser desvelado gracias a un estudio del ADN de sus restos

Gabriel Verd, historiador y presidente de la Asociación Cristóbal Colón, que defiende el origen mallorquín del descubridor, ha valorado en CANAL4 Ràdio el estudio del ADN de los restos óseos atribuidos al descubridor y a dos de sus familiares que está llevando a cabo la Universidad de Granada en colaboración con cinco laboratorios de identificación genética de Europa y América.

Así, Verd ha señalado que "estamos en la recta final de esta investigación científica. En unos dos meses podrían estar los resultados definitivos. Unos resultados que se darán a conocer a través de un documental en TVE y que muy probablemente sea emitido el próximo 12 de octubre".

El historiador defiende con firmeza que "la teoría mallorquina sobre el origen de Colón es la única posible" y data el nacimiento del descubridor "en Felanitx, en 1460". "Hay cosas que son ciertas y cosas que pueden ser. Las cosas ciertas no se pueden modificar", ha sentenciado Verd.

"Si se llega a demostrar científicamente el origen mallorquín de Cristóbal Colón sería una gran factor para fomentar el turismo cultural y lograr la tan ansiada desestacionalización", ha manifestado Verd, quien a renglón seguido ha denunciado que "los políticos baleares no han mostrado ningún interés en escucharme ni en conocer todo el material del que dispongo, demostrando así su incultura".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram