Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

esRadio97.1 organiza el Foro la Mar en femenino

El Salón Náutico balear, Boat Show Palma 2021, acoge hoy 4 de junio, el primer foro de ‘La mar en femenino’, organizado por esRadio97.1 con Women Evolution Mallorca. Marilena Estarellas dirigirá la jornada, con entrevistas a mujeres del sector y mesas redondas, que se emitirá en directo a través de las ondas, de 12 a 13.30 horas.

Tras el primer foro de la emisora, dedicado a ‘la economía en femenino’, en abril pasado, la nueva iniciativa pretende dar visibilidad al papel de las mujeres en los sectores náutico y marítimo de las islas, apoyando la diversidad en los equipos y mandos de las empresas. Con una experiencia previa en el Salón Náutico de Barcelona, esRadio97.1 desembarcará con un ‘set especial’ desde el que se desarrollarán las entrevistas a mujeres que compartirán sus experiencias y puntos de vista, además de mostrar el “empoderamiento” sin cuotas, en diversos ámbitos.

La jornada la abrirá la presidenta del Colegio de Agentes Comisionistas y Aduanas IB, CEO de Lantimar Group, Beatriz Orejudo. Contará con la participación de la gerente de Ports IB, Cristina Barahona; la directora de marketing de Alcudiamar, Malen Llompart, así como la agente de yates Maria Sennacheribbo, de Lantimar Yachts y la directora del IDI, organizador del Salón Náutico, Mariona Luis Tomás. Por otra parte, el Foro contará con el testimonio de una controladora de tráfico marítimo, María Luz Cao Bella, y una joven promesa de la vela, junto a la presidenta de la Federación Balear de este deporte, Catalina Darder, y la directora de la Escuela de Vela de Puerto Portals, Marta Reynés.

Concluido el Foro ‘la mar en femenino’, esRadio97.1 continuará con su programación desde el Salón Náutico, con entrevista a la candidata a presidir el Partido Popular en Baleares, Marga Prohens. Según el director de la emisora, Gabriel Torrens, “esta jornada será una muestra más de lo que algunos denominan el ‘empoderamiento’ de la mujer y que no es más que la constatación de un papel creciente de la mujer en los más diversos ámbitos, con notable incidencia en la naútica, pero también en la política, en una Comunidad que tiene una presidenta del Govern, una delegada del Gobierno, que además fue alcaldesa de Palma, y donde ahora también el PP va a apostar por una mujer, sin que en ningún caso se hayan impuesto más que por su valor y méritos; nunca por representar una cuota.

Por su parte, la directora de ‘La mar en femenino’, Marilena Estarellas, destaca “la enorme responsabilidad de las participantes en el foro por ser referentes del sector y dar visibilidad a un papel creciente, también en otros sectores importantes del tejido empresarial, especialmente en el turismo y el deporte, pero también la justicia, la medicina... todos estos sectores han iniciando movimientos asociativos de mujeres en unión y coherencia social para lograr objetivos y apoyos”. Según señala, “las mujeres del sector náutico y marítimo representan menos del 30% de la fuerza del trabajo del sector y tan sólo el 3% ocupa cargos de alta dirección y/o responsabilidad. Además, este porcentaje se reduce en el caso de directoras de puertos deportivos y mujeres CEO en el sector náutico y marítimo”.

Actualizado: 4 de junio de 2021

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram