Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Felanitx tendrá una ordenanza municipal que regulará las colonias felinas y la tenencia de animales

El Ajuntament de Felanitx está trabajando en la redacción de una ordenanza que cuenta con la opinión pública y las diferentes organizaciones afectadas por la futura normal.

La ordenanza pretende que los propietarios de animales cumplan con las obligaciones legales y responsabilidades derivadas de los mismos. Así mismo, uno de los objetivo es regular el número creciente de colonias felinas incontroladas en el municipio, y las consecuencias que se derivan, que actualmente no están controladas.

El regidor de benestar animal, Joan Aznar, ha afirmado que "no solo se ha tener un control de los gatos y que sus propietarios tengan cuidado de ellos. Los ciudadanos han de ser conscientes de que no controlar la procreación de los felinos se puede convertir en una plaga y esto es lo que se quiere evitar con esta ordenanza".

El Ajuntament de Felanitx tiene constancia que se ha incrementado el nombre y la tipología de animales domésticos y salvajes que conviven en el ámbito urbano y suburbano. Por este motivo se quiere concienciar a las personas propietarias y responsables de un animal a cumplir con la convivencia entre estos y las personas, el objetivo es conseguir su máximo nivel de bienestar y garantizar una tenencia de animales responsable.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram