Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Consell d'Eivissa presenta 'Tanit' la escultura realizada con material reciclado para la campaña 'Art de Reciclar'

La sede del Consell Insular d'Eivissa ha acogido hoy los actos de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, con la presentación de la escultura elaborada con material reciclado a través de la campaña 'Art de Reciclar' que el Departament de Gestió Ambiental puso en marcha el pasado 17 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje.

Esta campaña, que cuenta con la colaboración de Ecoembes, representado en el acto por su delegado de zona Antoni March, tiene como objetivo el fomento del reciclaje en la isla de Ibiza y lo reivindica empleando el arte como potente medio comunicativo, por este motivo, el hilo narrativo gira en torno a la creación de una escultura representativa de la isla de Ibiza, construida con material reciclado por parte de un artista local y con la colaboración de los alumnos de centros educativos para recopilar el material de reciclaje necesario para la construcción de la obra.

Han participado cinco centros educativos de primaria (CEIP S'Olivera en Puig d'en Valls; Colegio Ntra. Sra. De la Consolación en Ibiza; CEIP San Carlos en San Carlos; CEIP San Ciriaco en Sta. Eulalia y CEIP San Rafael en San Antonio), con un total de 17 grupos de 4º, 5º y 6º de primaria, y un total de 271 alumnos. Los alumnos de los centros implicados han aportado los residuos que han separado en casa para formar parte de la construcción de la escultura. Una representación de cada escuela, alumnos y profesores, han explicado a los asistentes que ha supuesto participar en 'El Arte de Reciclar', destacando que, una de las cosas que más les ha gustado fue participar en el taller «Arte y reciclaje », en el que han trabajado su creatividad utilizando materiales reciclados habituales en sus casas, transformando los residuos en materia para realizar la escultura. En total se han realizado 32 talleres.

Tal como ha explicado el conseller de Presidència i Gestió Ambiental, Vicente Roig, el objetivo principal de la participación de escolares en esta campaña, "es promover entre los más jóvenes la sensibilización hacia el reciclaje, y recordar cómo separar correctamente en cada contenedor , tomar conciencia de que nuestros recursos son limitados y los escolares son los mejores embajadores para dar este mensaje ya que están muy sensibilizados e implicados en el reciclaje ". Roig ha agradecido especialmente la intervención en el acto de na Laia, en Nayum, na Irene y n'Aitor, los escolares que han sido portavoces de sus compañeros.

Además, durante la campaña, los alumnos han podido disfrutar de las primeras visitas que se han hecho en el Aula ambiental de Ca Na Putxa tras su reciente inauguración el pasado 17 de mayo. Dentro de la visita los alumnos han visitado las nuevas instalaciones para la selección de residuos y compostaje.

Aparte de la acción en las escuelas, la campaña también va dirigida a la ciudadanía en general a través de los medios de comunicación.

El artista Jorge Pineda Bruges, ha presentado la escultura hecha con material reciclado que representa a la diosa Tanit. Con unas dimensiones de 170 x 106 x 200 cm, está concebida según los principios de economía circular ya que en el momento de su desguace, se separarán los diferentes materiales y se reciclarán cada uno de sus componentes. Antes, está previsto un recorrido itinerante para exponerla en los diferentes centros educativos de la isla, en primer lugar en los centros participantes y luego en todos los demás.

También se ha presentado el documental en el que se describe cómo se ha llevado a cabo el proyecto 'Art de reciclar': su origen, y realización con la participación de los escolares y la creación artística de la escultura.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram