Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Guardia Civil rescata una tortuga enferma en aguas del sur de Mallorca

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a un ejemplar de tortuga Boba (Caretta caretta) que tenía problemas de flotabilidad en aguas de Mallorca.

Según ha informado la Guardia Civil este sábado en nota de prensa, el sábado día 29 de mayo se recibía un aviso de la Fundación Palma Aquarium, sobre el avistamiento de una tortuga con problemas en la zona sur de la isla de Mallorca, por lo que una embarcación del Servicio Marítimo se trasladó al lugar.

Una vez localizado el ejemplar, los agentes la subieron a bordo de la embarcación y la trasladaron a la costa, donde esperaba un equipo de rescate de Fundación Palma Aquarium, gestionado por el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de Balear (Cofib), perteneciente a la Conselleria de Medio Ambiente, se hizo cargo de la misma.

La Guardia Civil ha recordado al ciudadano que en caso de avistar algún ejemplar de tortuga en mal estado o herida se puede subir a bordo de embarcación pero en ningún caso manipularla, solo cubrirle el cuerpo, sin taparle la cabeza, con una toalla húmeda o ponerla a la sombra y avisar al 112.

Es "muy importante", ha incidido el Instituto Armado, que en caso de que el ejemplar de tortuga esté enredado no intentar quitarle las redes, ni sacarle un anzuelo o sedal ya que le podríamos causar más lesiones.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram