Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Balears suma 109 casos positivos de COVID-19 durante el fin de semana

El servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 109 nuevos casos de COVID-19 respecto al viernes, con lo que la cifra acumulada se sitúa en 60.525 contagios desde que comenzó la pandemia.

En las últimas 24 horas, han salido positivas 28 de las 2.616 pruebas practicadas en la Comunidad, lo que implica una tasa de positividad del 1,07 por ciento. Una de esas pruebas positivas corresponde a Eivissa y el resto, a Mallorca.

El día anterior fueron 27 las pruebas positivas: 15 en Mallorca, seis en Eivissa y seis en Menorca; el sábado fueron 21 en Mallorca, siete en Eivissa y tres en Menorca.

No se han comunicado defunciones, de manera que la cifra de fallecidos por COVID-19 en la región se mantiene en 840 personas.

Además, respecto a este viernes se han producido 84 altas de pacientes COVID-19, cinco de ellas hospitalarias. Los casos hospitalizados suben en seis, hasta 22 pacientes, y los casos en UCI bajan en uno, hasta 14.

Por Islas, Mallorca tiene 16 pacientes en planta y diez en UCI; Eivissa, seis en planta y tres en UCI; y Menorca, solamente un paciente en UCI.

Además, hay 50 profesionales sanitarios en vigilancia en relación al COVID-19, de los que 11 son positivos activos.

Mientras, la situación en residencias se mantiene sin nuevos contagios entre usuarios y un trabajador con contagio activo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram