Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Magdalena Perelló (batlessa Llubí): "En septiembre llegarán los primeros alumnos de 0-3 a la nueva escoleta municipal"

Los ayuntamientos han sido la primera administración a la que han acudido empresas y particulares en busca de ayuda en tiempos de pandemia. De todo ello ha hablado hoy Magdalena Perelló, alcaldesa de Llubí, en CANAL4 Radio.

"Ha sido un año peculiar y duro, estábamos acostumbrados a hacer unos presupuestos que han tenido que ir cambiando para reforzar servicios sociales y ayudas a empresas. Hacíamos modificaciones de crédito constantes" ha explicado Perelló.

En cuanto a la solidaridad entre los vecinos, la alcaldesa Perelló, se ha mostrado especialmente orgullosa: "Unos extranjeros que viven en el pueblo, han organizado una colecta y han aportado 8.000 € para aquellos vecinos que lo pasan mal. Ha sido todo un ejemplo, la solidaridad ha sido maravillosa".

ESCOLETA MOIXAINA

"De los proyectos que teníamos previstos, hemos seguido adelante con muchos de ellos, aunque los hayamos tenido que retrasar. Por ejemplo, las pluviales, unas obras que hemos ido desarrollando durante estos seis años y que está llegando ya a su fin ha seguido desarrollándose" ha explicado la alcaldesa Perelló.

Uno de los proyectos estrella es la nueva escoleta municipal de 0-3 años, Moixaina. "Es un proyecto educativo muy ambicioso, ahora tenemos el edificio terminado y empezamos ya con la educación de 0 a 3 años en septiembre" ha manifestado la alcaldesa de Llubí.

"Moixaina es un proyecto muy participativo, se inició en 2015, se eligió dónde ubicar la escoleta municipal. Se optó por adquirir un solar y levantar el edificio desde cero. Luego elegimos el proyectos de entre 153 ideas. Las obras finalizaron en enero y el abril ya la homologaron. El próximo septiembre ya recibirá a sus primeros alumnos".

Además de la escoleta 0-3 Moixaina o las obras de iluminación y pluviales, la alcaldesa de LlubÍ, ha explicado que  "ahora estamos trabajando con una serie de nuevos proyectos. Uno de ellos, pendiente de financiación, es el nuevo punto verde. Una idea prioritaria".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram