Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ses Salines lanza una convocatoria de ayudas para empresas del municipio afectadas por la crisis de la COVID-19

El Ajuntament de ses Salines lanza una convocatoria de ayudas para empresas y autónomos que llevan a cabo su actividad económica en el municipio, tanto en ses Salines como en la Colònia de Sant Jordi, y que han registrado una bajada de más del 20% en 2020 debido a los efectos de la crisis sociosanitaria de la COVID-19.

Esta convocatoria de ayudas extraordinarias y a fondo perdido está dotada con 242.976,50 euros, de los cuales 166.000 euros estarán aportados por el ajuntament, 38.488,25 por el Govern y otros 38.488,25 euros por el Consell de Mallorca en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social de esta institución.

En concreto, podrán acceder a las ayudas aquellas personas físicas y jurídicas que estén empadronadas o tengan su sede social en el municipio, hayan reducido en más de un 20% en 2020 la facturación respecto al ejercicio anterior; estén al corriente de las obligaciones con Hacienda, la Seguridad Social y el Ajuntament; estén incluidos en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Tributaria y en el caso de viviendas, fincas y apartamentos vacacionales conste con el certificado del Govern de emisión de autorización.

En cuanto a los importes de las subvenciones, estos varían en función del tipo de actividad o negocio. En este sentido, en el caso de autónomos y empresarios podrán recibir hasta un máximo de 1.000 euros por local y persona o entidad beneficiaria.

En el caso de los establecimientos hoteleros (hoteles, hostales, apartahoteles, fincas de alquiler vacacional y pensiones), estos se podrán beneficiar de un máximo de 3.000 euros por persona o entidad beneficiaria. Las viviendas y apartamentos vacacionales recibirán 500 euros con un máximo de tres aportaciones por persona o entidad beneficiaria.

El alcalde de Ses salines, Juan Rodríguez, explica que “desde el Ajuntament estamos haciendo un esfuerzo muy importante y esta es la tercera convocatoria de ayudas que realizamos porque pensamos que ahora más que nunca es el momento de estar junto al comercio y los negocios locales”.

Las ayudas que se publicaron en el BOIB del pasado sábado día 5 de junio se podrán solicitar hasta el próximo 25 de junio. Las bases se pueden consultar en la web del ayuntamiento y las solicitudes se pueden presentar tanto físicamente (a la sede del consistorio o en el centro cívico) como de forma telemática a la web seu.ajsessalines.net.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram