Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol defiende su desescalada lenta pese a la sentencia del Supremo

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha vuelto a defender este martes la estrategia de desescalada lenta en la Comunidad pese a la sentencia del Tribunal Supremo que anuló la semana pasada el toque de queda y las limitaciones a las reuniones sociales, una resolución que, en opinión del PP, supone "un correctivo de los que hacen historia".

Así se ha expresado Armengol preguntada por la sentencia del alto Tribunal por parte del portavoz adjunto del PP, Antoni Costa, durante la sesión de control al Govern. "Se creyeron que las libertades de los ciudadanos eran un juguete en sus manos", le ha reprochado el diputado.

Por su parte, el portavoz de VOX, Jorge Campos, también se ha referido a este asunto afirmando que el Govern ha "tenido encerrados ilegalmente" a los ciudadanos "durante casi un mes" tras el fin del estado de alarma.

Cabe recordar que el Govern balear habitualmente aprueba sus medidas sanitarias con un margen de vigencia de dos semanas. Así, el primer toque de queda aprobado por el Govern sin estado de alarma no pudo ser recurrido ante el Supremo porque cuando se aprobó y avaló por el TSJIB todavía no había entrado en vigor el decreto que habilitaba ese recurso especial. El segundo sí fue recurrido por la Fiscalía, aunque la resolución del TS llegó sólo pocos días antes de que Balears levantase el toque de queda.

En este sentido, Armengol ha destacado que la sentencia del Supremo ha supuesto adelantar solamente unos días el fin del toque de queda. Así, ha señalado que el Govern "evidentemente" acata la sentencia aunque no la comparten.

La presidenta ha defendido también que la desescalada ha sido trabajada con los asesores sanitarios, Consells, ayuntamientos y agentes sociales, y ha destacado que sus medidas han tenido "siempre" el aval del Tribunal Superior de Justicia de Balears.

Además, Armengol ha reprochado al PP que en otras comunidades donde gobierna también se han aplicado estas restricciones, y ha afeado a Antoni Costa que es el cuarto portavoz del PP desde que ella es presidenta.

"No hay nada menos patriótico que tirarse piedras sobre su propio tejado, que es lo que ustedes hacen sobre esta Comunidad", ha criticado Armengol.

Por su parte, Costa ha avisado a Armengol de que "padece el síndrome del Consolat y su gestión se encuentra a años luz de la situación que padecen los ciudadanos de las Illes".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram