Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 5.200 estudiantes se examinan de las pruebas de acceso a la universidad en Balears

La vicerrectora de Estudiantes de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Rosa Isabel Rodríguez, ha señalado este martes que la institución universitaria solo tiene constancia de un alumno entre más de 5.200 que no haya podido presentarse a las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU) por haber dado positivo o estar en cuarentena por la Covid-19.

En declaraciones a los medios a las pocas horas de iniciarse en Balears la conocida como 'selectividad', la vicerrectora ha destacado en este sentido la "normalidad" con la que están transcurriendo, todavía en contexto de pandemia, unas pruebas de estas características que según ha reconocido, esperaban haber podido organizar de la manera habitual.

Rodríguez ha destacado en todo caso que la experiencia del pasado curso ha hecho posible acometer la PBAU de 2021 con "mucha tranquilidad".

Un total de 5.214 estudiantes de los centros educativos de Balears se han matriculado a la PBAU, que en esta comunidad autónoma se llevará a cabo a partir de este martes y hasta el jueves 10 de junio.

A causa de la pandemia de la COVID-19, la UIB aplica el mismo protocolo de medidas de prevención y actuación que el pasado año 2020 para garantizar la seguridad sanitaria de todos aquellos alumnos que se presenten.

El número de profesores implicados en las pruebas supera los 250 y hay también una veintena de alumnos colaboradores que llevan chalecos que los identificarán para ayudar a los estudiantes que se presenten a la PBAU.

Como novedad respecto al pasado 2020, este año se han modificado los horarios de las materias de examen para evitar aglomeraciones en las sedes de la PBAU. Así, las pruebas de primera hora congregarán alrededor del 40 por ciento de los alumnos y se escalonará la entrada del 60 por ciento restante a la segunda hora.

Además, se dará más tiempo de descanso entre cada prueba para facilitar que las aulas se puedan desinfectar. Mientras se realicen las pruebas, el servicio de limpieza se encargará de la limpieza y desinfección de los lavabos y los exteriores del aula.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram