Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Llucmajor digitalizará parte de su Arxiu Municipal

Del 7 al 11 de junio se celebra la Semana Internacional de los Archivos 2021, que bajo el lema #EmpoderarElsArxius pretende dar a conocer la tarea que se lleva a cabo desde estas instituciones.

De esta manera, el Arxiu Municipal de Llucmajor ha iniciado un proceso de digitalización para dar a conocer los fondos y las colecciones de los que dispone, así como para facilitar la consulta y el acceso al mismo tiempo que garantiza la conservación de estos documentos.

Este proceso se ha iniciado con la digitalización de publicaciones relacionadas con el municipio que ya están descatalogadas, como pregones de fiestas y otras publicaciones monográficas. Además, está previsto que se lleve a cabo la digitalización de los libros de actos de los diferentes órganos de gobierno, que van desde el año 1505 hasta la implementación de la administración electrónica en el Consistorio. Por otra parte, se prevé también la digitalización de la colección de pergaminos del Arxiu Municipal, el más antiguo de los cuales data de 1303.

Además de la digitalización de los fondos del centro, el proyecto prevé el acceso a las series de padrones de habitantes, censos de población, milicias y quintas hasta 1950, que se digitalizaron a lo largo de 2020 gracias al convenio con Familysearch, entidad especializada en la búsqueda de orígenes genealógicos.

La regidora de Cultura, Xisca Lascolas, explica que "la digitalización de los documentos del Arxiu Municipal nos permiten acceder a los fondos y las colecciones del centro de una forma más accesible y segura, además de garantizar así su conservación".

Por su parte, el alcalde Éric Jareño, ha puesto de manifiesto que "desde el Arxiu Municipal se lleva a cabo un trabajo muy importante de conservación y mantenimiento de documentos que nos permiten conocer y entender mejor nuestra historia como municipio".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram