Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Gayà (AFEDECO): "Los políticos tendrían que medir sus palabras, hay que respetar a los que se han quedado por el camino"

Antoni Gayà, presidente de AFEDECO, ha sido el último invitado en pasar por los estudios de CANAL4 Televisió para entrevistarse con nuestro compañero Biel Ramis en su programa 'Avui Actualitat'.

"No es momento de estar contentos, ni de aplaudir, ni de hacer tonterías. Los políticos deberían tener mucho cuidado a la hora de hacer declaraciones. Hay esperanza para los que continuamos abiertos, pero todos los que han cerrado y se han quedado por el camino se merecen un respeto", ha señalado Gayà.

El presidente de AFEDECO ha señalado que "yo no quiero ser catastrofista, yo quiero ser realista. Hasta que no tengamos a la mitad de la población vacunada no podemos hablar de futuro. Estamos como el año pasado: empezaron a llegar los turistas y a mitad de temporada tuvimos que cortar. La realidad es la que es. No hagamos grandes anuncios, no planifiquemos a seis meses vista. Vayamos día a día, como mucho semana a semana".

Así, Gayà ha señalado que "hemos oído hablar de las ayudas desde el principio de la pandemia, pero a día de hoy todavía no he visto ninguna ayuda real. No queremos ayudas de 1.500 euros que no sirven para nada, lo que queremos es que la gente vuelva a comprar".

En este sentido, Gayà ha denunciado que "nosotros nos reunimos con Cort en abril de 2020 para poner en marcha una campaña de bonos para el comercio. Presentamos al Ajuntament un modelo que funcionaba como era el del País Vasco. Era muy sencillo, solamente había que copiar y pegar, pero a día de hoy esta campaña todavía no se ha puesto en marcha en Palma".

El presidente de AFEDECO también ha criticado el proyecto de peatonalización de Nuredduna, al considerar que "se podría haber llevado a cabo el año que viene, el otro o dentro de cinco. Son tres millones de euros que ahora mismo se podrían haber invertido en reactivar la economía".

"El problema es que cualquiera de nosotros nos jugamos nuestro propio patrimonio, mientras que los políticos no se juegan el suyo, sino el de todos los ciudadanos. Lamentablemente, el dinero público no es de nadie", ha señalado Gayà.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram