Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los plenos municipales de Marratxí se traducirán simultáneamente al lenguaje de signos

El Ajuntament de Marratxí ha firmado un acuerdo con la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares (FSIB) para facilitar y garantizar, a partir del próximo pleno ordinario del mes de junio, del servicio de intérpretes del lenguaje de signos de forma simultánea en las reuniones plenarias.

Además de los plenos ordinarios y extraordinarios, también se traducirán al lenguaje de signos aquellas reuniones y actos públicos relevantes y se estudiará la posibilidad de incorporar los traductores de lengua de signos en las actividades, conciertos, talleres o cuentacuentos, si los usuarios lo piden. Una iniciativa que responde al interés del Consistorio de avanzar en la inclusión de personas con capacidades diversas.

Con esta iniciativa municipal, el Consistorio quiere reivindicar que donde haya una persona sorda o una persona sordociega, esté presente el lenguaje de signos. Para muchas personas sordas y sordociegas el uso del lenguaje de signos español y catalán es determinante para asegurar su participación plena en el entorno, por su acceso a la información y a los diferentes servicios públicos.

A partir del próximo pleno ordinario el lenguaje de signos trasladará la información de los plenos municipales como herramienta del derecho a expresarse y ser atendido en su lengua, del derecho a comunicarse y del derecho a una plena inclusión social. Un lenguaje de signos que se incorpora en Marratxí y que contribuirá a crear un mayor sentimiento de pertenencia e identidad en nuestro municipio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram