Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Álex Fraile: "No se puede seguir demonizando a los cruceros, ni vender la imagen de ciudad antiturística"

La guía turística y portavoz de la plataforma 'Sí als Creuers', Álex Fraile, ha asegurado que "la reactivación de los cruceros en Balears no será rápida, tenemos competencia, pero las navieras siguen teniendo en cuenta nuestros puertos".

Fraile ha intervenido este viernes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha señalado que "esperamos los cruceros con muchísima ilusión, en los próximos días llegarán dos cruceros de cabotaje de TUI Cruises".

Así, sobre la reactivación de la llegada de cruceros a los puertos de las Islas, la invitada ha explicado que "a principios de julio llegará el crucero 'Aida' y algunas navieras ya han manifestado su interés por los puertos de las islas".

En este sentido, la portavoz de la plataforma 'Sí als Creuers' ha indicado que "ha habido otros puertos que han sido proactivos durante la pandemia y post-pandemia, siempre han abierto la puerta a la hora de abrir a los cruceros. Balears, en cambio, han puesto más trabas, pero se reactivará".

Sobre el protocolo anticovid que seguirán estos cruceros, Fraile ha advertido que "serán tremendamente estrictos, de hecho los protocolos de la CCAA son más estrictos que los de Puertos del Estado" y ha añadido que "Balears ha reducido la capacidad de los buques al 50% y se harán tests de antígenos para poder bajar a los puertos de Balears".

Por otro lado, la guía turística ha destacado que "el turismo de cruceros es un turismo trasversal, da vida a la ciudad y es una apuesta segura por el turismo cultural" y ha recalcado que "es un turismo familiar y de alto poder adquisitivo que dista mucho del turismo de excesos con el que se quiere acabar".

Por esta razón, Fraile ha pedido que de una vez por todas se apueste por los cruceros en Balears. "No se puede seguir demonizando a los cruceros, ni vender la imagen de ciudad antiturística, debemos apostar claramente por este tipo de turismo", añadiendo que "para que los cruceros consideren a Balears como atractivo turístico, Balears también debe apostar por ellos".

Asimismo, Álex Fraile ha destacado que "los cruceros que quieren venir a los puertos de Balears han apostado por el gas natural licuado que reduce en un 20% las emisiones de C02 y en un 85% de nitrógeno".

"Los pocos días que faltan guías turísticos oficiales es cuando hay cruceros", ha indicado la portavoz de la plataforma, afirmando que "el guía turístico es el embajador de Balears, tenemos una ilusión tremenda por recuperar el trabajo. Turismo somo todos, son amigos, no nos podemos permitir políticas antiturísticas. Todo se puede mejorar, pero debemos trabajar juntos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram