Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antoni Gayà (Afedeco): Cort ha perdido los papeles, ‘Palma Camina’ es una aberración"

El presidente de Afedeco, Antoni Gayà, ha advertido que "el Ajuntament de Palma ha perdido los papeles, el proyecto 'Palma Camina' es una aberración".

Y es que desde Cort contemplan crear una Zona de Bajas Emisiones en el centro de Palma, que implicará la conversión de 1.053 plazas de ORA, desde el anillo interior de las Avenidas hacia el centro, en plazas sólo para residentes.

Gayà ha participado este viernes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha señalado que "es una medida más que demuestra que no tenemos muy claro que esto sea una democracia", recalcando que "estoy convencido de que esto no es constitucional".

"Si hace falta iremos a los juzgados", ha destacado Gayà, añadiendo que "me atrevería a decir que Cort es el gran favorecedor de los centros comerciales, se lo sirve todo con bandeja, ya solo falta que les subvencionen".

El invitado ha afirmado que el proyecto 'Palma Camina' contempla "más zonas de ORA, más uso de los aparcamientos públicos y  más restricciones y luego se hacen llamar Govern de la Gent" y ha considerado que "como siempre, han empezado la casa por el tejado. Primero hay que crear unos buenos aparcamientos disuasorios, luego una buena red de transporte público y después peatonalizas, pero no al revés".

De hecho, el presidente de Afedeco se ha mostrado tan enfadado con el Ajuntament de Palma que se plantea no acudir a más reuniones. "Ha llegado un punto que me planteo romper relaciones, no vale la pena ir a reuniones porque ir a un sitio a perder el tiempo y que nos impongan las cosas no nos va bien".

Finalmente, Antoni Gayà ha lamentado que "a Cort les preocupa más peatonalizar que sacar bonos para ayudar a las personas, llevamos 14 meses esperando a que los saquen", reiterando que "para algunas cosas son muy lentas y  para otras muy rápidos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram