Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ajuntament de Felanitx inicia las tareas de limpieza del vertedero de Can Alou

El Ajuntament de Felanitx, a través de la empresa Afex Obras y Servicios, ha iniciado la limpieza de las botellas de cristal y plástico situadas en el vertedero ubicado cerca de la cantera de Can Alou, en la carretera de Felanitx a Portocolom. Durante los últimos días, los operarios ya han retirado a mano unas veinte toneladas de escombros acumulados en este punto durante los últimos años.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha señalado que "esta semana se ha comenzado a retirar la parte superficial que se había acumulado en los últimos años. La Conselleria tendrá ahora que analizar qué hay debajo de la superficie para poder tomar una decisión de manera conjunta sobre la actuación que se tendrá que llevar a cabo".

La regidora de Medio Ambiente, Catalina Soler, ha manifestado por su parte que "una vez llevadas a cabo las catas se determinará si se tiene que llevar a cabo una restauración (depositar tierra siguiendo unos criterios técnicos) o una minarización (sacar todo lo que se encuentra en el subsuelo y analizar si se tiene que llevar a incinerar)".

El Ajuntament de Felanitx se comprometió a retirar todos estos envases de la zona. El coste de los trabajos alcanzarán los 23.000 euros.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram