Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Abierto el plazo para escoger al Arenaler de l'Any 2021

El Ajuntament de Llucmajor ha abierto el plazo para escoger al Arenaler de l'Any 2021, se deberá escoger entre los cuatro finalistas seleccionados en la edición de este año, la número 37 desde que se empezó a otorgar este reconocimiento a aquella persona que haya destacado por su tarea y contribución a la zona del Arenal.

La segunda teniente de alcalde de Atención a la Ciudadanía del Arenal, Noemí Getino, ha dado a conocer los finalistas de este año, que son Martí Salvà Llull, "Goixo", Sergio Gálvez, Miquel Clar i Mary Catherine Costello.

VOTACIONES

A partir de hoy y hasta el próximo 30 de junio se podrá votar para escoger al Arenaler de l'Any entre los seleccionados, y la votación se podrá llevar a cabo tanto de forma presencial, a la Oficina de Atención al Ciudadano del Arenal como de forma telemática a la web de Participación Ciudadana www.llucmajor.governalia.es y a la web de Participación Ciudadana del Ajuntament de Palma, www.participacio.palma.cat los residentes del Arenal de Palma.

El ganador se dará a conocer en un acto que tendrá lugar el mes de julio en el parque Joan Ferrer del Arenal coincidiendo con las fiestas de la zona.

CANDIDATURAS

Martí SalvàSegún la candidatura de Mestre Goixo "Martí Salvà es una de las personas más grandes del Arenal, que prácticamente ha visto construir el pueblo. Trabajó en las canteras de Son Sunyer y Cala Trompada gracias a el y su excelente memoria y capacidad de explicar el mundo que ha vivido, sabemos con todo detalle como vivían los "trencadors" y los habitantes de la comarca en los años 30, 40 y 50, antes del turismo".

En cuanto a Sergio Gálvez, jefe de protección civil de Llucmajor "de forma altruista y desinteresada ha dado uno de los valores más apreciados de cualquier ciudadano, su tiempo libre, por la lucha contra la COVID-19 al Arenal durante los momentos más incipientes de la pandemia, al mismo tiempo que desarrollaba las tareas de coordinación de los voluntarios de Protección Civil. Muchos lo pudimos ver desinfectando calles, avisando con la megafonía a los vecinos del Arenal y animando a los más jóvenes, nuestros niños, y a las personas mayores en momentos de soledad y falta de compañía".

En el caso de Miquel Clar, el propietario de la Armería Clar, en su candidatura se destaca que "si bien tal vez su figura no ha sido notable dentro del último año aportando iniciativas para el Arenal, pensamos que se le debería de reconocer de algún modo los 40 años que ha tenido abierta la tienda y que han contribuido tanto a la economía del municipio".

La última candidatura seleccionada este año es la de la enfermera Mary Catherine Costello O'keafe. En este sentido se explica que "hace 50 años que vive en el Arenal y ha ejercido de enfermera 30 años, tanto en el ambulatorio del Arenal de Palma como en el del Arenal de Llucmajor. Fue la coordinadora de la Hermandad de Donantes de Sangre del Arenal durante 25 años, ayudó a la creación de la APA del Col·legi Dragonera (actualmente colegio CP Son Veri) y también fue una de las organizadoras de los actos de la comunidad británica del Arenal. Actualmente colabora con la Associació de Veïns Amics de s'Arenal".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram