Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consejo Mundial del Turismo pide a Reino Unido que abandone su semáforo "defectuoso y dañino"

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha pedido al Reino Unido que abandone su "defectuoso y dañino" semáforo sobre viajes "si quiere evitar el colapso total del sector de los vuelos y salvar a su turismo".

El organismo internacional advierte que si el sistema que utiliza el Gobierno de Boris Johnson desde el día 17 de mayo no es eliminado, se podrían perder en el Reino Unido más de 200.000 puestos de trabajo.

WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, advierte que si esto no sucede con urgencia, numerosos negocios colapsarán definitivamente y se perderán miles de empleos, que se suman a los ya perdidos durante la pandemia.

El organismo mundial de turismo también advirtió que Reino Unido podría perder fondos e inversiones que se están trasladando a los países europeos vecinos. Además el Reino Unido perdería la ventaja competitiva generada por el "exitoso lanzamiento de la vacuna".

Así, considera que los viajeros completamente inmunizados y aquellos que aporten test negativos, deberían poder moverse sin mayor dificultad a países con similar o superior nivel de inmunización que el Reino Unido.

En su opinión faltaría una aproximación a los viajes internacionales de manera más "transparente y comprensible", para evitar casos como el de Portugal con el objetivo de restablecer la confianza del consumidores y proporcionar un impulso necesario a la industria y a los consumidores.

El organismo internacional asegura que la restauración de la libre movilidad sería esencial para ayudar a impulsar la recuperación económica de la pandemia, ya que más de 218.000 puestos de trabajo se situarían en grave riesgo, si los viajes internacionales se mantienen restringidos durante la mayor parte del verano. Estos se sumarían a otros 307.000 puestos de trabajo que se perdieron en el sector del Reino Unido el año pasado.

Sin embargo, WTTC reconoce la importancia primordial de proteger la salud pública y la necesidad de evitar viajar a países o destinos con una tasa de Covid-19 demostrablemente más alta.

El organismo de turismo mundial ha defendido durante mucho tiempo que una combinación de vacunas, pruebas, pases de salud digitales y protocolos de salud y seguridad podrían desbloquear los viajes internacionales de manera segura.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram