Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Emboirats presenta en Es Gremi su primer disco, 'Aquest moment i ara', el próximo 27 de junio

Àlex Artigues, cantante del grupo mallorquín Emboirats, ha sido el último invitado en pasar por los estudios de CANAL4 Televisió para entrevistarse con nuestro compañero Biel Ramis en su programa 'Avui Actualitat'.

Artigues ha confirmado que "el próximo 27 de junio, a las 20:30 horas, presentaremos nuestro primer disco en Es Gremi. Un trabajo cargado de canciones muy optimistas. Somos jóvenes y lo que queremos es disfrutar".

La actual situación sanitaria hará que todos los asistentes "tengan que permanecer sentados en sus asientos, pero nosotros, más allá de interpretar nuestras canciones, intentaremos ofrecer un buen espectáculo para que la gente pueda disfrutar".

La formación mallorquina lleva "desde una semana antes del confinamiento" sin subir a un escenario. "El último concierto fue en Llubí y la verdad es que tenemos mucha ilusión por volver a tocar en directo", ha señalado Artigues.

Un confinamiento que sirvió para explotar la vena creadora de Artigues, a quien "las canciones me salen solas cuando estoy aburrido. Estando en casa, sin poder hacer nada, pensaba cómo sería todo cuando se acabara todo ese encierro forzoso. Y lo que deseaba era reunirme con la gente, pasarlo bien, de ahí el optimismo que desprende nuestra música".

La banda está conformada por siete componentes. "Algunos trabajan y los ahí que todavía siguen estudiando. Todos nos conocíamos de formaciones previas y la verdad es que nos complementamos muy bien. Cada uno tiene su rol y nos entendemos muy bien".

Emboirats tiene "algunos conciertos confirmados" para este verano, pero siempre existe "la incertidumbre" de si se podrán celebrar en el último momento. Artigues se ha mostrado sincero al destacar el valor romántico a la hora de publicar un disco, porque como él mismo ha reconocido, "no sirve para nada". "Ya hay muchos coches que ni siquiera cuentan con un reproductor de cd. Pero lo cierto es que el disco trae un librito en el que puedes conocer un poco mejor la historia de Emboirats, ver cuatro fotografías. Lo que genera algo de beneficio son los conciertos, así como las reproducciones a través de las diferentes plataformas que existen en Internet. Veremos si algún día conseguimos vivir de esto".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram