Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Consubal pone en marcha el Consejo Ciudadano de las Personas Consumidoras de Balears

,

El Consejo Ciudadano es un órgano independiente formado por una veintena de personas, todas ellas de reconocida trayectoria en su campo, cuyo fin es el de estudiar y hacer propuestas, informes y estudios en el ámbito del derecho de los consumidores y usuarios de las Balears

Ya son varias las Comunidades autónomas que, según explicaba Alfonso Rodríguez, cuentan con un órgano similar que, en cada una de ellas, están realizando una labor muy importante aportando ideas y soluciones sobre muchos de los problemas que afectan a las personas consumidoras, en especial, como consecuencia de las nuevas formas de consumir.

El Consejo está compuesto por abogados, profesores de la universidad, miembros de organizaciones sociales, representantes de los sectores empresariales y sindicatos.

La presidencia del Consejo será bianual y la secretaría, que será la encargada de organizar las sesiones, las comisiones de trabajo y los temas a debatir, será ostentada por Consubal.

El Consejo será presentado después del verano cuando está previsto comience su andadura.

En esa misma fecha será también presentada la “ESCUELA BALEAR DE CONSUMO” una vez haya sido totalmente formalizada su constitución e inscripción en los diferentes organismos públicos, a pesar de ello, la Escuela ya comenzó su andadura días atrás con una webminar sobre el nuevo sistema de facturación y al que asistieron 39 personas, así como un curso de verano de un día dirigido a los responsables de atención al cliente de las empresas y que versará sobre la nueva Ley de garantías.

Actualizado: 14 de junio de 2021 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram