Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sandra Sánchez y Damián Quintero preparan la recta final para Tokio en Mallorca

Los dos número 1 del Mundo estarán desde este lunes en Palma, concretamente en el Mallorca Karate CliniC buscando aclimatarse a la humedad y al calor que conllevará competir en Tokio 2020 el próximo mes de agosto.

Ambos han viajado a la isla y hasta el próximo viernes y estarán hospedados en el MSH Mallorca Senses Hotel, Palmanova, que pondrá a su disposición todas sus instalaciones de lujo para que nuestros olímpicos lleguen a Tokio en el mejor estado de forma. Realizarán sus entrenos en el polideportivo Galatzó, cedido por el ayuntamiento de Calvià para que tengan todo a punto.

A estos entrenamientos, acudirán también los dos equipos de kata subcampeones del mundo junto al seleccionador nacional Jesús del Moral y convertirán durante esta semana a Mallorca en la anfitriona del mejor karate del mundo.

Durante la jornada del miércoles, a las 12.30 h, acudirán al complejo deportivo las autoridades competentes que están ayudando a que los mejores karatekas del mundo estén en Mallorca en estos días, Carles Gonyalons, Director General de Deportes de Baleare, Margarita Portell, Directora insular de Deportes, Andreu Serra, el Conseller de Deportes y Alfonso Rodríguez Badal, Alcalde de Calvià, con el fin de saludarles y desearles éxitos en los próximos JJOO de Tokio.

Sandra Sánchez y Damián Quintero son los dos primeros españoles que acudirán a unos JJOO en karate y además son grandes favoritos para lograr una medalla olímpica.

La talaverana ha conquistado todos los títulos nacionales, continentales y mundiales desde el año 2015 y completa su palmarés con 52 medallas consecutivas válidas para ser la número uno del mundo y la mejor karateka de la historia en la modalidad de kata según la World Karate Federation.

Por su parte, el malagueño Damián Quintero cuenta con un oro y una plata mundiales en la modalidad de kata y diez títulos continentales que le han servido para colocarse como número uno del mundo antes de viajar a Tokio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram