Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santanyí abre dos nuevas líneas de ayudas para empresas y emprendedores

Como en 2020, este año, el Ajuntament de Santanyí está decidido a ofrecer todo el apoyo posible al tejido empresarial del municipio ante las dificultades derivadas de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

Es por este motivo que se han decidido a crear dos nuevas líneas de ayudas para empresas y emprendedores, dotadas con 329.978 euros y 80.000 euros, respectivamente.

La primera de las ayudas va dirigida a aquellos negocios que se han visto afectados por las restricciones aprobadas por el Govern en 2021 para parar la expansión de la crisis sanitaria, así como a aquellos que se han visto especialmente afectados por las consecuencias económicas de esta crisis.

Con esta subvención se persigue compensar, en la medida de los posible, los daños económicos que han experimentado una serie de sectores como son el comercio, la restauración, las empresas de transporte, taxistas y autoescuelas, empresas de jardinería, instalaciones deportivas, agencias de viajes, salas de baile, discotecas y espectáculos, galerías de arte e industrias de manufacturación. Cada solicitante podrá recibir como máximo 3.000 euros y se ajustará la cantidad a recibir en función del nombre de demandas.

Esta línea de ayudas recibirá una dotación de más de 300.000 euros con aportaciones a partes iguales del Ajuntament de Santanyí, el Consell de Mallorca y el Govern. La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha de poder seguir ayudando a los negocios del municipio: "El año pasado tuvimos que destinar más de un millón de euros a ayudas al tejido empresarial de nuestro término municipal. Y como no podía ser de otro modo, en 2021 teníamos que continuar con esta línea. Deseamos poder llegar al máximo de negocios y ayudar en la medida de lo posible a superar la difícil situación que nos ha tocado vivir".

La otra línea de ayudas que se abre, en este caso, somo con aportación del consistorio, va dirigida a aquellos que emprendieron un negocio en Santanyí en los meses previos al inicio de la crisis sanitaria, así como a aquellos que han iniciado su proyecto con posterioridad.

Además, se entiende como actividad económica la explotación de una o más viviendas como alquiler vacacional. Se espera que estas ayudas permitan mantener la actividad y consolidar su proyecto en el municipio. La cuantía destinada a estas subvenciones asciende a un importe total de 80.000 euros, con un máximo de 2.000 euros por solicitante.

Toda la información sobre estas ayudas se puede encontrar en la página web del Ajuntament de Santanyí, en el apartado de Ajudes COVID-19, donde están colgadas las bases de las convocatorias y los pasos a seguir para pedirlas.

La documentación necesaria para las solicitudes se podrá presentar de manera telemática como de forma presencial en las oficinas municipales de Santanyí, Cala d'Or y s'Alqueria Blanca.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram