Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Una treintena de policías locales de Marratxí practican conducción evasiva para mejorar sus habilidades

Una treintena de policías locales de Marratxí ha participado en un curso de diez horas de duración para aumentar y mejorar sus conocimientos de conducción, su habilidad y seguridad al volante con el objetivo de reducir los accidentes en carretera.

Los agentes participantes en el curso organizado por AIP Driving Experience han aprendido técnicas de conducción enfocadas a evadirse de un ataque o de una situación peligrosa en condiciones de estrés. El curso, de diez horas de duración, consta de clases teóricas y de pruebas que simulan situaciones reales.

En la parte teórica los agentes han aprendido sobre los elementos de seguridad como el ABS, ESP, ASR, el control de subvirajes y sobrevirajes, la técnica del trazado de curvas; los neumáticos: la presión y el aquaplaning.

En la parte práctica, los agentes de policía local han practicado el eslalon, el frenado de emergencia y el control del vehículo en curva, la llamada vuelta california o el giro contrabandista en que el conductor hace un giro de 180 grados.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram