Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Anodina última sesión plenaria del Parlament antes del verano

Última sesión parlamentaria ordinaria de la temporada. Hasta que el calor no escampe, las cariátides se quedarán a solas con su silencio, a no ser que se tenga que celebrar alguna sesión extraordinaria, algo que no se puede descartar en los tiempos que corren.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido la política de vivienda llevada a cabo desde el Govern para "garantizar un derecho a los ciudadanos tengan la renta social que tengan".

De este modo, la presidenta ha respondido al diputado de El PI-Proposta per les Illes Balears Josep Melià, quien ha preguntado en el pleno del Parlament si considera que el dueño de una vivienda afectado por una okupación debería recuperar el inmueble inmediatamente entre 24 y 28 horas.

Melià ha asegurado que los propietarios de viviendas "se sienten desprotegidos" ante las mafias. "Nos referimos a las prácticas delictivas", ha subrayado el diputado de El PI ante Armengol.

En este sentido, la dirigente del Ejecutivo balear ha recalcado que la postura del Govern es "de respeto al cumplimiento de la legalidad".

Además, se ha referido al real decreto aprobado por el Gobierno hace una semana, que introduce modificaciones en relación a las viviendas de grandes tenedores para proteger a las familias vulnerables.

Melià ha rechazado este argumento y ha indicado a Armengol que desde El PI se refieren a la okupación ilegal, "a la recuperación inmediata de la vivienda por parte de los dueños". "Hemos presentado muchas iniciativas para cambiar la normativa en este aspecto y el PSIB siempre vota en contra", ha afirmado.

Ante esto, la presidenta del Govern ha pedido a Melià que deje de hacer demagogia "y no digan mentiras". "Si una persona encuentra su segunda residencia okupada, denuncia y la Policía actúa", ha aseverado.

Cuestiones varias

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha valorado por su parte la difícil situación de los vecinos de los apartamentos Don Pepe, del Codolar, en Eivissa, quienes esperan con angustia el futuro sobre lo que pasará con sus viviendas, declaradas en estado de ruina por el Ajuntament de Sant Josep, del que fuera alcalde el actual conseller de Vivienda.

Por su parte, el diputado popular Sebastià Sagreras le ha vuelto a tirar el capote al vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, quien entrara cual miura desbocado al trapo la semana pasada. Yllanes, en cambio, ha evitado la confrontación en esta ocasión.

Diferentes consellers del Gover, como Mercedes Garrido, Patricia Gómez o Iago Negueruela han defendido la gestión de la presidenta Armengol, puesta en duda por parte de la bancada popular, mientras que Silvia Tur, portavoz de Gent per Formentera durante los últimos seis años, se ha despedido de manera definitiva de la cámara balear. A partir de septiembre, Antonio Sanz Igual tomará su relevo.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram