Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las banderas azules ya ondean en las playas de Santanyí

La buena calidad de sus aguas, la contratación de socorristas, los servicios de aseos y duchas, así como el inmejorable paisaje, han sido elementos clave para que en las playas de Santanyí ondeen hasta cinco banderas azules que concede la Comunidad Europea.

Tal y como ha explicado el regidor de Turismo y Playas del Ajuntament de Santanyí, Rafael Batle, "el hecho de tener una bandera azul es sinónimo de calidad. Y eso es lo que nosotros queremos ofrecer a quienes nos visitan y a nuestros propios vecinos. Nos toca vivir otra temporada de verano complicada con la crisis provocada por el Covid-19, pero no esto no significa que no tengamos que seguir buscando la excelencia en nuestras playas. Por esto, las instituciones tenemos que ser las primeras en dar ejemplo con un mantenimiento impecable de nuestra costa y dedicar todos los esfuerzos que sean necesarios".

Por su parte, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha lamentado el hecho de que probablemente la playa de sa Font de n'Alis no obtenga el reconocimiento el año que viene. Esta playa está dentro del Parc Natural de Mondragó y no se ha autorizado la utilización de algunos servicios indispensables para recibir la bandera azul. La alcaldesa ha remarcado que "el hecho de no tener servicios de aseos ni de duchas será un condicionante muy importante. Sin ellos, es poco probable que nos otorguen la bandera azul de nuevo. Los santanyiners somos los primeros interesados en proteger nuestro territorio y valoramos como nadie el Parc Natural de Modragó, pero hay unos servicios mínimos que se tendrían que garantizar. Tenemos las infraestructuras para dar estos servicios, con unos baños adaptados para personas con movilidad reducida y unas duchas en condiciones. Es una lástima que desde la Conselleria de Medi Ambient no se entienda que sin estos servicios estamos empeorando la imagen del parque y generando un problema a nuestros vecinos y visitantes".

En cualquier caso, además de la playa de sa Font de n'Alis, las de Cala Santanyí, Cala Llombards, la playa de s'Asamarador y Cala Gran de Cala d'Or, ya tienen su distintivo ondeando sobre la arena. De esta manera, son cinco las playas del municipio de Santanyí las que han recibido el reconocimiento, siendo el único municipio de Mallorca que recibe esta cantidad de distintivos. En Balears, solo el municipio de Santa Eulàlia del Riu, en Eivissa, también ha conseguido cinco banderas azules.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram