Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llucmajor atiende a más de 3.000 usuarios de servicios sociales en el primer cuatrimestre de 2021

El área de Servicios Sociales del Ajuntament de Llucmajor ha atendido a más de 3.000 usuarios durante el primer cuatrimestre de 2021, lo que supone prácticamente la misma cantidad de personas que a lo largo de todo el 2020.

Para poder atender todas las demandas que llegan al área, desde el consistorio se esta haciendo un esfuerzo tanto económico como humano con la contratación de personal para reforzar el equipo de profesionales de Servicios Sociales.

En este sentido, se han atendido un total de 3.011 personas, y se han concedido 934 prestaciones económicas, lo que ha supuesto un gasto de 127.1009,26 euros. Estas cifras contrastan con las del 2019, el último año prepandemia, en las que desde Servicios Sociales se atendió a 2.835 usuarios, se concedieron 704 prestaciones económicas en las que se invirtieron 106.548,30 euros.

Si comparamos los datos de este primer cuatrimestre del 2021 con las del 2020 (3.304 personas atendidas, 1.656 prestaciones concedidas con un coste de 277.713,15€) se puede ver que en solo cuatro meses se ha dado atención a prácticamente los mismos usuarios, “hecho que pone de manifiesto el alcance de la crisis sociosanitaria derivada de la Covid-19, que ha afectado una parte importante de la ciudadanía de Llucmajor”, ha explicado Gabriel Rojo, regidor de Servicios Sociales del municipio.

Rojo añade que “para poder hacer frente al aumento de la demanda, desde el Ajuntament se ha apostado por ampliar el equipo de profesionales del área y se ha llevado a cabo una serie de contrataciones para hacerlo posible”. En este sentido desde finales del 2020 se han ido incorporando al área de Servicios Sociales diferentes perfiles profesionales: 2 auxiliares administrativos, 2 trabajadores sociales, 5 educadores sociales (mediante una contratación externa del grupo GRIEGO) y 2 psicólogas (también mediante contratación externa).

De este modo, el equipo de profesionales del área queda formada por 2 jefes de negociado, 7 trabajadores sociales, 1 administrativo, 3 auxiliares administrativos, 9 trabajadores familiares, 5 educadores sociales y 2 psicólogas.

Por su parte, Éric Jareño, alcalde del municipio pone de manifiesto que “desde los inicios de la crisis sociosanitaria derivada de la pandemia de la Covid-19, teníamos muy claro que nuestra prioridad era atender primero a las personas, y desde el consistorio hemos hecho un gran esfuerzo, tanto a nivel económico como a nivel de personal, por no dejar a nadie sin respuesta”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram