Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pérez Marsà (ABONE): "La travesía por el desierto ha sido muy dura para el sector del ocio nocturno"

El presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento de las Illes Balears (ABONE), Miguel Pérez Marsà, ha señalado que las nuevas medidas decretadas por el Govern para la desescalada "suponen el fin a nuestra travesía por el desierto, la cual ha sido muy dura. Fuimos los primeros en cerrar y somos los últimos en abrir".

Pérez Marsà entiende que "el Govern quiera ser cauto, pero en mi opinión podrían haber sido más generosos. Está claro que no con aforos al cien por cien, pero sí en horarios ajustados a la licencia de actividad de la que dispone cada establecimiento. Sea como fuere, esto supone una bocanada de aire fresco para el sector y somos muy optimistas".

Desde ABONE desean que "este primer sábado todo funcione correctamente y el Govern se anime a relajar las medidas de una manera más rápida. Todos somos empresarios responsables y lo que queremos es trabajar. Además, si el ritmo de vacunación se mantiene, disponemos de los sistemas de detección de positivos necesarios y todos nuestros establecimientos tienen un sistema de ventilación adecuado".

Pérez Marsà ha querido destacar que "el próximo día 26 se va a llevar cabo una prueba piloto en una discoteca clásica, con interior, pista de baila y terraza, como es el caso de la Sala Social Club de Palma. La zona de baile estará acotada y el aforo máximo será de 600 personas, pero si todo va bien sería un gran paso adelante para abrir este tipo de establecimientos cuanto antes, más cerca de principios que de mediados del mes de julio".

Y es que según el representante de ABONE, "nosotros somos parte de la solución para evitar que se repitan las imágenes que todos hemos visto en los últimos días de botellones multitudinarios. Consideramos que es necesario abrir las grandes salas de fiesta".

Y es que tal y como ha reconocido Pérez Marsà, "todos tenemos ganas de salir ya y de divertirnos en una noche de ocio".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram