Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament y la Policía Local de Llucmajor multiplican esfuerzos ante el inicio de la temporada turística

Coincidiendo con el inicio de la temporada turística tanto para el Ajuntament como la Policía Local de Llucmajor han puesto en marcha la campaña de verano, para mantener la tranquilidad y seguridad de los vecinos con todos los medios que tiene a su alcance.

Tal y como anunció la pasada Junta Local de Seguridad, la campaña se inició el pasado 6 de junio t desde entonces la Policía Local de Llucmajor ha registrado unas 80 denuncias en la zona del Arenal, derivadas sobre todo de la llegada de estudiantes de final de curso, pese a que también se han denunciado diferentes establecimientos para ocasionar molestias a los residentes de la zona o no respetar los horarios de cierre que marca la normativa covid.

Cómo explica el inspector jefe de la Policía Local, Sergi Torrandell, “estamos realizando un esfuerzo enorme y tenemos el máximo de efectivos posibles trabajando, tal y como venimos haciendo cada año durante la temporada turística, intensificando nuestra presencia sobre todo en aquellas zonas como el Arenal, donde se concentran la mayoría de turistas”. Torrandell destaca que en algunos casos “incluso hemos duplicado el número de efectivos para garantizar al máximo la seguridad”.

En este sentido Torrandell explica que en una sola jornada, como la del 16 de junio, se denunciaron más de 40 jóvenes, un establecimiento hotelero y 4 bares por cerrar más tarde de las 00:00 horas.

Por su parte el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, pone de manifiesto “que desde el Ajuntament no solo hemos reforzado la seguridad de la zona, sino que también hemos reforzado los servicios de limpieza y recogida de basuras para hacer frente al aumento de residuos que provoca la llegada de este tipo de turismo”.

El alcalde ha insistido en que se mantenga “tolerancia cero ante cualquier tipo de acto que perturben la tranquilidad de los residentes o que contradigan la ordenanza cívica” a la vegada que ha hecho un llamamiento al civismo y ha pedido a los jóvenes que visiten Llucmajor durante su viaje de estudios que “sin renunciar a la diversión sean respetuosos con  el entorno y con los vecindarios de la zona”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram