Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

"¿Somos mejores personas?" a debate en 'Material Sensible' con el obispo Sebastià Taltavull

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha participado este miércoles en el programa 'Material Sensible' de CANAL4 Televisió en el que se han debatido, entre otras cuestiones, si hemos salido mejores personas tras el confinamiento y esta pandemia.

Además de Monseñor Taltavull, el programa ha contado con la participación de Esther Romero, directora de Càritas Mallorca; Cati Albertí, delegada de Misiones; Josep Adrover, delegado de Pastoral de la Salud y vicario general; y Antoni Moyà, director de Casa de Familia.

A la pregunta "¿Somos mejores personas después de la pandemia?", el obispo Taltavull ha afirmado que "uno intenta ser mejor persona, cada día intentas ser mejor superando situaciones y actitudes", resaltando que "uno cuando se va a dormir puede recapacitar y pensar si lo que ha hecho durante el día le hace mejor o si ha podido ayudar a otros".

En este sentido, el obispo de Mallorca ha advertido que "hemos vivido momentos difíciles pero no hay que caer en el desánimo gracias a las personas que nos rodean, debemos seguir adelante".

Por otro lado, sobre los invitados al programa especial de 'Material Sensible', Sebastià Taltavull ha destacado que "la iglesia es una comunidad, somos un grupo de personas que hemos elegido esta opción de fe", añadiendo que "caminamos juntos, tenemos un compromiso social, de estar al lado de las personas, los más necesitados y las personas enfermas".

Por su parte, Cati Albertí, delegada de Missions de la Diòcesi de Mallorca, ha destacado que "acompañamos a los misioneros mallorquines que están fuera, en la parte espiritual y ayuda económica. Están viviendo momentos muy duros porque lo están pasando muy mal" y ha añadido que "África es un país que no produce basura, no hay nada para tirar y esto lo dice todo".

Esther Romero, directora de Càritas Mallorca, ha afirmado que "hace tres semanas que asumí el cargo, he sentido el apoyo y la cercanía de la iglesia de Mallorca", añadiendo que "hace tantísimo Càritas, tenemos más de 650 voluntarios y muchos compañeros técnicos. Estamos cerca de las personas que sufren. La iglesia tiene respuestas existenciales profundas". En este sentido, Romero ha indicado que "empezamos a ver las consecuencias del confinamiento en los niños, en los jóvenes y familias que sufren mucho, Càritas Mallorca quiere estar cerca de aquel que lo necesita. Hemos atendido a más de 11.000 personas durante el 2020".

Mossèn Adrover, el vicario general, ha explicado que "el vicario general es la persona de confianza del obispo, pero tiene las facultades más limitadas", mientras que ha asegurado que "es un privilegio poder ser el delegado de Pastoral de la Salud y haber podido acompañar a personas que han fallecido solos durante esta pandemia".

Finalmente Antoni Moyà, director de Casa de Familia, ha explicado que "represento a La Sapiència que es la que gestiona la Casa de Familia, un servicio del IMAS. La Sapiència es una fábrica de dignificar, acoger e insertar. Acogemos a las personas que nos tocan al timbre, a personas que han perdido a su familia, su entorno o su hogar".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram