Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La música, el teatro y las exposiciones serán los protagonistas de las fiestas de Sant Marçal 2021

El equipo de gobierno ha presentado este viernes las fiestas de Sant Marçal 2021 que se celebrarán entre el 24 y el 30 de junio. La programación de las fiestas patronales, que se puede consultar en la web festes.marratxi.es, se ha diseñado en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios y de aforos marcados por la pandemia.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha mostrado su satisfacción por presentar las fiestas de Sant Marçal con un programa más amplio que el del año pasado. "En el 2020 fueron unas fiestas muy restrictivas y este año, dado que la situación sanitaria ha mejorado, hemos aumentado las actividades y esperamos que todos podamos disfrutar de las fiestas de Sant Marçal con alegría, en familia y cumpliendo las normas sanitarias".

El concejal de Cultura, Josep Ramis, ha incidido en que han programado un Sant Marçal 2021 "descentralizado, en todo el municipio, sobre todo en los campos de fútbol que permiten un control y un aforo amplio, de unas 400 personas, y se basarán en una variedad de conciertos, teatro, exposiciones, talleres y espectáculos".

El inicio de las fiestas de Sant Marçal será el jueves 24 de junio a las 20 horas con la inauguración de la exposición Primavera en Son Bonet en el Espai Jove del Pla de na Tesa, que incluye una selección de las fotografías participantes en el concurso organizado por la Plataforma Pulmó Verd. El viernes 25 de junio se celebrarán un variedad de actividades lúdicas y deportivas en el Campo Municipal de Fútbol de Son Caulelles, en Pòrtol.

También el viernes 25 de junio a las 18 horas se inaugurará la exposición del Certamen de Pintura de Sant Marçal.

Conciertos

La música será la gran protagonista de las fiestas de Sant Marçal. El viernes 25 de junio está programado el Concierto Joven con OR (O.Erra) en el Campo Municipal de Fútbol. Son Macià - Sa Nova Cabana, con un aforo para 400 personas.

El 26 de junio se celebrará el concierto de Amulet y Salvatge Cor en el Jardín del Museu del Fang. El 27 de junio actuará Anegats en el Campo Municipal de Fútbol de Can Gaspar, en Es Pla de na Tesa, en un concierto para 400 personas. También el día 27 se celebrará el concierto de la Orquesta de Cámara de Mallorca.

MarratxiY el 29 de junio, el grupo tributo de Los Secretos en el Campo de Fútbol de Son Caulelles, en Pòrtol, para 400 personas.

El sábado 26 de junio tendrá lugar ‘Espectáculo de Revista’, con la presentación de Pep Noguera, shows de magia, imitación y baile y la actuación estelar de Xavi Canyelles, en el Campo Municipal de Fútbol. Son Macià para 400 personas.

También el sábado 26 de junio a las 19 horas se inaugurará en el Museu del Fang la exposición del Premio Benet Mas 2021, a cargo del ganador, Joan Oliver, y su proyecto ‘Artesanía. Contemporáneo. Futuro', que este año no se ha podido exponer durante la Fira del Fang por su aplazamiento.

Como cada año, el 29 de junio se celebrará la Misa y celebración del XLII Homenaje a la Vejez, con reparto de obsequios a los mayores de ochenta años a la salida de la Iglesia de Sant Marçal.

Y el miércoles día 30, tendrá lugar la misa solemne en honor a Sant Marçal, patrón de Marratxí, con el acompañamiento de los Xeremiers de Marratxí. Cerrarán las fiestas la Noche de Teatro con la obra BojaMent, a cargo de Pink Teatro en el Campo de Fútbol de Son Caulelles, en Pòrtol, con un aforo para 400 personas.

LGTBI

Las fiestas de Sant Marçal también incluirán los actos impulsados por el área de Igualdad en relación a las reivindicaciones LGTBI, ya que las fiestas de Sant Marçal coinciden con el 28 de junio, día internacional del Orgullo LGBTI.

Cartell Orgull LGTBI Marratxi"El viernes 25 celebraremos en el parque del Mediterráneo una pieza teatral organizada por La Lioparda Teatro, con sketches teatrales que abordan la complejidad sobre la diversidad sexual y de género", ha explicado Aina Amengual, concejala de Igualdad.

El sábado 26 está previsto un Escape Room en el Parque del Mediterráneo donde los participantes deberán resolver los enigmas presentados en las diferentes cajas misteriosas de temática LGTBIQ +. Y durante la semana del 28 de junio se realizará un mural en la plaza de Can Flor para reivindicar los derechos LGTBI.

Todos los actos programados pueden consultarse en la web 28J.marratxi.es

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram