Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La quinta edición del Anuario 2020 de 'El Económico' se presenta en sociedad

La presentación del quinto anuario de 'El Económico' que edita el Grup Serra se tuvo que celebrar de forma virtual en un formato de entrevistas fresco y dinámico que analizó el nuevo turismo post pandemia.

Pese a ello, la editora Paula Serra, el director Pep Verger y la redactora Aina Ginard fueron los tres encargados de presentar el anuario; señalando que ha sido un número complejo de sacar a la calle y que presenta estadísticas que hubieran preferido no tener que explicar. Verger ha destacado que "las estadísticas los dejan bastante claro, 2020, sin duda, ha sido un año catastrófico".

Así, con la vista puesta en el turismo del futuro, nueve invitados de la sociedad balear han dado su particular visión. Para la presidenta del Govern, Francina Armengol, "debemos seguir trabajando en esta modernización de nuestra planta turística hacia la sostenibilidad en términos económicos, sociales y para nuestro turismo".

Por su parte, el CEO de Meliá Hotels Internacional, Gabriel Escarrer, ha afirmado que "vamos a ver un turista mucho más sensibilizado con los temas sociales, medio ambientales, un turista que se intentará relacionar más con canales digitales".

La portavoz del GOB, Margalida Ramis, ha explicado que "hay una intención explícita de recuperar la economía turística que teníamos previa a que estallase esta crisis sanitaria", añadiendo que "¿qué cambiará? de forma inmediata cambiará poca cosa".

Durante su intervención, el Director técnico de la Fundació Impulsa Balears, Antoni Riera, ha manifestado que "la digitalización a la que nos ha sometido el confinamiento pero también los cambios en los hábitos de trabajo y la propia organización de los periodos de vacaciones, alterarán sin duda la industria turística".

Asimismo, la directora de Turismo, Cultura y Deportes de la CEOE, Inma de Benito, ha explicado que "hay tendencias que han llegado para quedarse, una de ellas es la digitalización y la otra es la sostenibilidad".

Isabel Mairata, CEO de Mon Hotels ha afirmado que "muchos de los protocolos que hemos implantado probablemente se quedarán para dar tranquilidad a nuestra gente y a los que vienen de fuera".

El actor y dramaturgo Antoni Gomila ha resaltado que "la forma de hacer turismo y la forma de comprar las vacaciones se convertirá en algo más individual, no tan colectiva".

También el CEO de Wireless DNA, José Mañas, ha advertido que "cambiar algo del turismo sin cambiar otras cosas que subyacen es muy complicado, pero está claro que debemos ir hacia un modelo más basado en el valor y no tanto en el volumen".

Finalmente, la directora territorial de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivera, ha señalado que "veremos muchos comportamientos que tenían nuestros clientes y que ya habían dado signos de aparecer antes del COVID-19, veremos que se consolidan y que serán clientes más digitales y demandarán un tipo de turismo más sostenible".

Con todo, el anuario de 'El Ecónomico' ha salido este viernes a la calle. El equipo del Grup Serra se pone a trabajar ya en la edición del próximo año sin perder la esperanza. "Ya nos ponemos a trabajar en el anuario en el sexto, el de 2021 en el que esperamos dar mejores noticias", ha afirmado Paula Serra, añadiendo Pep Verger "no tengo ninguna duda, seguro que el anuario 2021 será más placentero que este".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram