Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Bel Abrams (PAH Mallorca): "Hay que hacer mucho más para que la gente tenga una vivienda digna"

En el ecuador de la legislatura, desde CANAL4 hemos querido tomar el pulso al estado de salud del pacto y valorar el trabajo hecho hasta ahora.

De este modo, cada día se analiza una conselleria concreta en forma de debe y haber. Hoy es el turno de la conselleria de Mobilitat i Habitatge. Para hablar sobre ello, hemos preguntado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

La portavoz internacional de PAH Mallorca, Bel Abrams, ha visitado el estudio de CANAL4 Radio. Abrams ha señalado que "a corto plazo, sigue habiendo muchos desahucios. Ha habido un 37% más en el primer trimestre de este año en comparación con el 2020. No hay suficiente vivienda para esta gente. Si bien a largo plazo se están construyendo viviendas sociales, sigue siendo necesario poner más recursos".

Además, Abrams ha señalado que "todo ha empezado muy muy despacio, la ley del 2018 es buena, pero todo es muy lento y siguen faltando cosas. Se tenía que poner una oficina de acompañamiento que no se ha ejecutado, la cesión de los grandes tenedores está bien pero no es suficiente".

Así, Abrams expone algunas de las medidas, que al entender de la PAH Mallorca, deberían impulsarse desde la conselleria: "podría haber más inspectores de vivienda para que lo de los grandes tenedores se hiciera como corresponde". "Hay que hacer mucho más para que la gente tenga una vivienda digna, incluso los albergues están llenos".

En cuanto al cambio de titular de la conselleria (recordar que Marc Pons cedió el testigo a Josep Marí el pasado mes de febrero), Abrams ha considerado que "parece que las cosas empiezan a moverse más que antes; pero hay que hacer más".

Actualizado: 21 de junio de 2021 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram