Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Negueruela, sobre la temporada turística: "La estrategia seguida por el Govern ha sido la correcta"

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha remarcado este lunes que las dudas que había sobre si habría temporada turística "están disipadas y ahora el horizonte es positivo".

Así ha respondido el conseller portavoz a la pregunta realizada por el periodista de CANAL4, Biel Ramis: "dentro de esta reactivación lenta de la economía y ya con el 60% de los hoteles de Mallorca abiertos' ¿usted ve el vaso de la recuperación medio lleno o medio vacío?".

A lo que Negueruela ha respondido "es más de lo que planteábamos", añadiendo que "meses atrás sus preguntas eran sobre si habría temporada turística, nosotros dijimos que las restricciones que llevaríamos a cabo sería importantes, tener una situación epidemiológica muy buena".

Asimismo, Iago Negueruela ha proseguido "cuando conseguimos ser el lugar más seguro de Europa y más abierto del Mediterráneo, fuimos los primeros en abrirnos al mundo y pudimos empezar la temporada antes que otros".

El conseller portavoz del Govern ha defendido las medidas tomadas por el Ejecutivo balear en su estrategia: "Somos la comunidad con menos mortalidad y la mayor apertura tenemos".

Hay que hacer la valoración completa

Negueruela ha recordado los meses de enero y febrero, en los que "había muchas restricciones y muchas dudas". Sin embargo, ha considerado que la estrategia del Govern ha sido "la correcta".

Igualmente, ha confirmado que la apertura seguirá siendo "progresiva y no se podrá dar ningún paso atrás".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram