Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pimeco pide a Cort regular el precio de los aparcamientos para los clientes del comercio local

El presidente de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Toni Fuster, ha pedido este lunes que los clientes de los comercios del centro de Palma puedan aparcar gratis en los aparcamientos municipales, como sucede en cualquier gran superficie, cuando ya no sea posible que los no residentes estacionen en el centro de Palma.

Así se lo ha trasladado al alcalde de Palma, José Hila, en una reunión que han mantenido este lunes en Cort y en la cual, según ha señalado Fuster en declaraciones a los medios, el primer edil se ha comprometido a "estudiar", de momento, bonificaciones en los futuros aparcamientos cuando se prohíba el estacionamiento en superficie en el centro, así como revisar los precios de los aparcamientos municipales.

"El alcalde nos ha dado su palabra de que se estudiará la rebaja de los precios de los aparcamientos públicos, aunque nosotros hemos pedido que sea gratis", ha recalcado.

Según ha señalado, las reivindicaciones de Pimeco van dirigidas a los clientes de los comercios por lo que, ha apuntado, peticiones, por ejemplo, de personas que llegan al centro a realizar gestiones o simplemente a pasear, correspondería a otras asociaciones o colectivos.

Fuster ha insistido en que Pimeco no está en contra ni de las peatonalizaciones ni de las zonas restringidas Acire, sino que critica que estas iniciativas se hagan "sin ningún proyecto detrás que ayude a los comercios".

De momento, ha incidido Fuster, no se ha hablado de porcentajes de rebajas o bonificaciones, que serían fáciles de aplicar con los tíques de los comercios, aunque ha apuntado que habrá más encuentros para abordar la problemática.

El presidente de Pimeco ha lamentado, además, que el comercio siempre "pague los platos rotos", primero, con la caída del turismo y, ahora, con las modificaciones de la movilidad.

Fuster se ha reunido, junto a Agustín Linares, también de Pimeco, y el presidente de Palma Viva, Pep Lluís Iglesias, con el alcalde de Palma, para valorar el proyecto 'Palma Camina'.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram