Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Ramis (usuarios del tren): "Las inversiones en transporte ferroviario no se han hecho pensando en la utilidad del servicio"

En la valoración que impulsa CANAL4 a la conselleria de Mobilitat i Habitatge, la Associació Usuaris del Tren también ha participado del balance, por boca de su portavoz Guillem Ramis.

Así, Ramis ha explicado que "nosotros estamos decepcionados porque la actuación más importante que ha hecho la conselleria en referencia al tren, ha sido respecto a las tarifas, haciéndolo más opaco, deficiente y sin faciliutar que se use el transporte público.

"Ha habido un cambio de conseller pero no de espíritu ni visión política. La conselleria ha hecho una contabilidad del sistema de transporte público muy sesgada, se ha centrado en los números contables pero ha dejado de lado aspectos como la cohesión del territorio o de la población por ejemplo" ha explicado Guillem Ramis.

Además, para la Associació Usuaris del Tren, "un buen transporte público ferroviario es primordial en una reactivación económica, y lo están obviando".

OBRAS "ESTILO ESPAÑA"

"En los últimos años, las inversiones ferroviarias aquí en Mallorca se han hecho "tipo España", o lo que es lo mismo, inversiones muy mediáticas pero que no aportan usuarios ni beneficios sociales. Y se olvida la inversión ferroviaria útil" ha manifestado Ramis.

Entre los proyectos pendientes imprescindibles, para Ramis, está "tener una única tarjeta para el transporte público. Ahora tenemos dos y somos la única comunidad que sigue manteniendo un atraso de estas características".

Actualizado: 21 de junio de 2021 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram