Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Álex Fraile (Sí als Creuers): "Las compañías de cruceros han sido pioneras, han desarrollado el corredor más seguro"

La portavoz de la plataforma 'Sí als creuers' y guía turística, Álex Fraile, ha señalado que "las compañías de cruceros han sido pioneras, han desarrollado el corredor más seguro".

Fraile ha participado este lunes en la entrevista del programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió donde ha explicado que "los cruceros están acostumbrados a lidiar con enfermedades a bordo, no es algo nuevo", añadiendo que "Canarias fue proactivo, han sido pioneros en la llegada de cruceristas y han tenido incidencia mínima de Covid".

Precisamente, sobre Canarias, la invitada ha destacado que "quizá los canarios nos tendrán que enseñar que vivimos del turismo", advirtiendo que "en Canarias, al igual que muchos otros destinos del mundo, son conscientes de la importancia de los cruceros y apuestan por el turismo de calidad".

En este sentido, la portavoz de la plataforma 'Sí als creuers' ha afirmado que "el turismo de cruceros demanda un producto cultural", reiterando que "los guías, los días que trabajamos son los días que vienen cruceros".

Por otro lado, sobre la llegada del primer crucero en el Port de Palma, Fraile ha afirmado que "después de 15 meses muy duros, ver que empiezas a ver un poco de luz al final del túnel, nos da felicidad porque por fin podemos volver a trabajar. No queremos vivir de la beneficencia".

Con todo, Álex Fraile ha puesto de manifiesto que "hay que hacer un esfuerzo para que las compañías navieras apuesten en Balears, pero también Balears debe hacer un esfuerzo por atraer a los cruceros" y ha recalcado que "les debemos pedir que sean más sostenibles pero los puertos también deben modernizarse y adaptarse". De hecho, la invitada ha indicado que "hay 14 puertos en el mundo que ya están equipados para que los barcos puedan conectarse con la red eléctrica".

Finalmente, sobre las críticas de algunos sectores al turismo de cruceros, Fraile ha lamentado que "detrás del sector de los cruceros hay mucha ideología y muy poca base científica, son personas que están en contra del turismo en general, buscan destruir por destruir", puntualizando que "La Universidad Rovira i Virgili y la UIB han probado con modelos matemáticos que la contaminación de los cruceros no es la que nos quieren vender, si bien, hay que trabajar en reducirla".

"Hemos demonizado a los que nos iban a ayudar con la recuperación cuando era un turismo seguro", ha recalcado Fraile, quien se ha congratulado de que "el conseller Negueruela defienda el turismo de cruceros porque hay muchos trabajadores y muchas familias detrás. Balears vive del turismo y turismo somos todos, esto es una economía circular, muchísimos comerciantes dependen de los cruceros".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram