Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Johnny Darder (Assoc. Tardor): "La administración no se implica con las entidades sociales, no es solidaria"

,

El presidente de la Associació Tardor, Johnny Darder, ha señalado que "la administración no se implica con nosotros, ni con ninguna entidad social. Si hay que ayudar a una, hay que ayudar a todas. La administración no es solidaria".

Darder ha hecho estas declaraciones durante una entrevista realizada en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha advertido que "el problema mayoritario de la administración pública es que es lenta y que enfoca mal, ahora es el momento de invertir en la gente".

En este sentido, Johnny Darder ha reclamado que "no entiendo porque no se hace una ley para que todo el dinero destinado a festejos y no se han llevado a cabo sirvan para ayudar a la gente". "Los políticos son los que deben estar en primera línea y no nosotros", ha aclarado el invitado.

Sobre la valoración de la gestión llevada a cabo por la Conselleria d'Afers Socials, dirigida por Fina Santiago, Darder la puntúa con un "dos". "A la vista está, el tema social es complicado pero hay que invertir, no solo en lo que te da votos. Hay mucha gente mayor que está sola, mucha gente que pasa hambre y no llega a final de mes, personas con discapacidad que necesitan ayuda".

De este modo, el presidente de la Associació Tardor ha reclamado colaboración público-privada. "La Administración debe llegar a todo el mundo o sino confiar en las asociaciones para que ayuden de forma inmediata", resaltando que "nuestro problema es que no tenemos los recursos pero nuestras tareas salen adelante. Hay colas del hambre kilométricas, nosotros damos atención inmediata y ellos tardan semanas en gestionarlo".

Sobre las peticiones que haría a la Conselleria d'Afers Socials, Johnny Darder considera que "hay que incentivar la economía para que la gente vuelva a trabajar" y ha advertido que "es inviable e indecente que una persona cobre 900 euros y deba pagar 700 euros de alquiler. Alguien debe poner solución, esto debe acabarse de una vez por todas".

"Hay que buscar precios adaptados a la realidad, hay una parte de los mallorquines que lo está pasando realmente mal porque es una isla muy cara", ha destacado Darder, puntualizando que "por mucho que pongan alquileres sociales a 400 euros, siempre habrá gente que no podrá acceder a estas viviendas sociales. Hay que buscar precios adaptados a la realidad".

Por otra parte, sobre la Associació Tardor, su presidente ha manifestado que "tenemos banco de alimentos, comedor social y un centro habitacional que tiene actualmente 105 plazas y hay lista de espera", añadiendo que "nos estamos moviendo junto a Fundació Calonge, buscamos un edificio para abrir más plazas".

Finalmente, sobre el perfil de usuarios que atiende la Associació Tardor, el invitado ha advertido que "el perfil ha cambiado mucho, antes venía gente de la calle, ahora vienen familias con hijos o personas vestidas con americana. Antes se podía etiquetar, pero el COVID-19 nos ha hecho a todos iguales".

Actualizado: 22 de junio de 2021 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram