Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Prohens critica que el Gobierno utilice Balears y Catalunya como "laboratorio de políticas radicales"

La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Marga Prohens, ha advertido este miércoles que el Gobierno estatal está utilizando Balears y Catalunya como "laboratorio para las políticas radicales de izquierdas".

Prohens ha interpelado al ministro de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a quien ha pedido que explique "por qué defiende frente a organismos internacionales que la política de vivienda debe estar al servicio del Gobierno y no del ciudadano".

La diputada ha señalado que lo que ocurre en materia de vivienda tanto en las Illes da una idea de "lo que le pasará al resto del país".

En concreto en materia de vivienda, Prohens ha añadido que en Baleares el anuncio de la expropiación de viviendas a grandes tenedores "genera ruido, polémica, inseguridad y ahuyenta la inversión".

Además, ha criticado que los cambios normativos agravan la carencia de vivienda asequible para las rentas medias y bajas y para los jóvenes que quieren emanciparse. Todo ello, ha argumentado, con un déficit de 15.000 viviendas en Baleares.

Asimismo, la 'popular' ha apuntado que de la expropiación de pisos anunciada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, se han podido adquirir 33, con un déficit de 15.000 viviendas y una lista de espera de 8.000 familias para vivienda social.

Prohens ha afirmado que las políticas de Armengol están "agotadas" y son "incapaces" de incentivar el sector privado, de acometer una simplificación administrativa o de implantar alguna política de avales y garantías que proteja a los ciudadanos.

Prohens ha lamentado que al mismo tiempo Ábalos "vende a los ciudadanos de las Islas al mejor postor a cambio de unos votos en el Congreso".

Para la diputada, solo así se explica que en su visita a Palma afirmase que se han puesto los cimientos para una vivienda digna y asequible, cuando los resultados de las políticas de izquierdas son que los ciudadanos de Baleares deben ahorrar 16 años para compararse una vivienda.

FRACASO DE LA VPO DEL GOVERN

La diputada mallorquina ha criticado que el Ejecutivo autonómico haya puesto en marcha una veintena de proyectos "con mucha publicidad y poco presupuesto" y que, a su juicio, "en el mejor de los casos", en 2023 habrá unos 400 pisos, con un déficit de 15.000 viviendas y 8.000 familias esperando.

Prohens se ha referido a los "fracasos" de la campaña para captar viviendas privadas para rehabilitar y alquilar, de la campaña para promover cooperativas para edificar VPO y el de la reconversión de hoteles en VPO, "con cero peticiones en un años".

EL "ENGAÑO" DE LAS VIVIENDAS EN SON BUSQUETS

Por otra parte, Marga Prohens ha afeado al ministro que anunciara 831 viviendas en el antiguo cuartel de Son Busquets y el inicio de una negociación con el Ministerio de Defensa y le ha pedido que aclare si se han iniciado negociaciones ya que en la página web de Defensa el solar sigue apareciendo en subasta.

En la misma línea, Prohens ha criticado que el Gobierno del Estado "niegue" el fenómeno de la ocupación ilegal, especialmente la que afecta a pequeños propietarios.

Prohens ha lamentado que Ábalos hable de "escudo social" y de protección a los más vulnerables, mientras los socios de Gobierno "le tuvieron que recordar en Palma que los desahucios se habían incrementado un 80 por ciento.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram