Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Bartolomé Servera (AFEDECO): "El Ajuntament de Palma se ha convertido en el problema"

El polémico plan 'Palma Camina' del Ajuntament de Palma y sus posibles consecuencias sobre el pequeño comercio de cercanía fueron los grandes protagonistas del programa 'Material Sensible especial AFEDECO', presentado por nuestro compañero Joan Monse.

Antoni Gayà, presidente de AFEDECO; Bartolomé Servera, vicepresidente de AFEDECO; Mateu Cunill, presidente de la Confederació Balear de Comerç; y Pedro Miró, miembro de AFEDECO, fueron los protagonistas de un intenso programa que intentó dar respuesta a una difícil pregunta: ¿Hacia dónde camina Palma y su comercio?

Bartolomé Servera, aseguró que "el Ajuntament de Palma ya no es que no nos ayude, es que se ha convertido en el problema. Lo único que falta es que cuando hablen del plan 'Palma Camina' salga un cartel que ponga "patrocinado por las grandes superfícies". Han dejado al comercio tradicional abandonado".

Igual de crítico se mostró el presidente de la patronal, Antoni Gayà, quien llegó a reconocer que "ya prefiero ni siquiera asistir a las reuniones a las que nos convoca Cort. No sirven absolutamente para nada, más allá de perder dos horas. No nos escuchan. Todos los asistentes a la última reunión, en la que nos comunicaron que al día siguiente iban a presentar a la prensa el plan 'Palma Camina', todos le dijimos al regidor Xisco Dalmau que era un disparate. Pero lo único que sientes es que todo lo que decimos rebota en una pared y nos vuelve".

Mateu Cunill recalcó que "en esto momentos lo que necesitamos es facilitar el acceso de nuestros clientes. Estamos totalmente solos, asustados y viviendo en tensión. La verdad es que cuando lees según qué noticias ya no sabes qué pensar. ¿No podían haber esperado un poco para poner sobre la mesa el plan 'Palma Camina'? Lo único que queremos en estos momentos tan complicados es jugar con las mismas cartas que los grandes centros comerciales de la periferia".

Pedro Miró, por su parte, resumió con una lógica aplastante el sentir de la mayoría de los comerciantes del centro de Palma ante el proyecto de movilidad presentado por Cort: "Cuando yo tengo que llevar a cabo una reforma en uno de mis establecimientos acudo a un arquitecto y a un decorador. Me dejó asesorar por los que realmente saben. Escucho a los expertos y digo amén a lo que me dicen".

Puede ver el programa completo en el siguiente vídeo:

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram