Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jan Gómez (Ben Amics): "Cort nos ha vetado en la organización del Día del Orgullo"

El responsable de la coordinación técnica de Ben Amics, Jan Gómez, ha afirmado que "Cort nos ha vetado en la organización de la programación de las actividades del Día del Orgullo".

Gómez ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida al programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "Ben Amics lleva más de 30 años trabajando por visibilizar una sociedad plural y diversa, siempre hemos trabajado de forma intensa con el Ajuntament de Palma colaborando en la organización del Día del Orgullo, pero hemos recibido un veto total por parte de Cort".

Y es que según advierte Jan Gómez, "hace unas dos semanas nos anunciaron que no iban a colaborar en ninguna actividad dl Orgullo pero simplemente habían rechazado la programación de actividades que hemos organizado".

En este aspecto, el responsable de la coordinación técnica de Ben Amics se ha mostrado muy crítico con la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas. "Palma, con esta regiduría, debería ser pionera en políticas hacia el colectivo, pero en los últimos dos años hemos escuchado muchas promesas pero ninguna acción estructural" y ha añadido que "Ben Amics no está para hacerse la foto, sino para trabajar en los proyectos".

Por otro lado, sobre las diferentes actividades organizadas para celebrar el Día del Orgullo, el invitado ha destacado que "la manifestación es el eje central de las actividades. Su lema es 'los derechos no se debaten, se legislan: ¡Ley integral trans ya!'", puntualizando que "se celebrará el lunes a las 19.00 horas y saldrá de la plaza España de Palma hacia el Parc de la Mar, allí se disolverá y no habrá lectura de manifiesto, sino que será on-line para evitar que haya aglomeraciones".

Asimismo, hoy se inaugura la exposición '40 anys de Lluita LGTBI' en Palau Reial. "Ha pasado por Algaida, Manacor y ahora llega a Palma. Aúna 40 años del movimiento y hasta prácticamente nuestros días", ha indicado Jan Gómez, añadiendo que "hemos centrado las actividades en la Part Forana de Mallorca colaborando con diferentes instituciones y ayuntamientos organizando talleres, charlas, exposiciones y la proyección de 'Pride'".

Con todo, desde Ben Amics han dejado claro que "el Orgullo es el día más importante para poder visibilizar la sociedad plural y diversa, pero se debe trabajar todo el año en este tipo de políticas".

Finalmente, sobre la ley trans que quiere aprobar el Gobierno, el invitado ha admitido que "buscamos afianzar al máximo que el borrador sea lo más completo posible" y ha remarcado que "para nosotros faltan mejorar cuestiones relacionadas con las personas trans inmigrantes, los menores trans y el reconocimiento a las personas no binarias".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram