Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Primera regata solidaria 'Trofeu Alcudiamar - Projecte Home Balears'

Este fin de semana del 26-27 de junio se celebra en el puerto turístico y deportivo de Alcudiamar la primera regata solidaria “Trofeu Alcudiamar – Projecte Home Balears” un evento pionero en la Bahía de Alcudia que tiene un carácter social y solidario gracias al apoyo institucional de Alcudiamar, el Ayuntamiento de Alcudia,  Autoridad Portuaria de Baleares, Capitanía Marítima y el patrocinador oficial ‘Just Fuel’ entre otros, y cuya recaudación irá destinada a programas de prevención y tratamiento de adicciones de los jóvenes. Esta regata quedará incluida para próximas ediciones en el calendario de la Real Federación Española de Vela.

Esta regata solidaria, que ya fue presentada oficialmente el pasado mes de mayo por la alcaldesa de Alcudia Bàrbara Rebassa junto al consejero delegado de Alcudiamar Bartomeu Bestard y el presidente ejecutivo de Projecte Home Balears Jesús Mullor, tiene el claro objetivo de unir en un evento deportivo y turístico los valores sociales y solidarios de Projecte Home Balears en su trabajo de tratamiento y prevención de las adicciones de las personas más jóvenes y vulnerables de la sociedad.

La regata, destinada a cruceros ORC/RI, se celebrará en dos jornadas (sábado y domingo) y contará con una embarcación especial destinada a medios de comunicación y periodistas que quieran seguir la regata en directo desde el mar -previa acreditación-. Asimismo, el domingo de 10.30 a 12.30 se realizará un “brunch” institucional en el botel Alcudiamar destinado a las numerosas entidades colaboradoras para agradecer su apoyo (y también abierta a medios de comunicación que lo soliciten).

Desde hace varios meses ha sido necesario un importante esfuerzo para lograr poner en marcha este evento pionero en Alcudia dentro de un contexto tan complicado por el COVID, pero que gracias al esfuerzo e ilusión de todas las entidades involucradas se quedará para próximas ediciones como una regata incluida en el calendario de la Real Federación Española de Vela. Mención especial merece el patrocinio oficial de la empresa ‘Just Fuel’ una cadena de estaciones de servicio y centros de lavado vanguardistas e innovadores que acaba de iniciar sus primeras instalaciones en Mallorca (Pollença, Felanitx y Porto Cristo). ‘Just Fuel’ cree en la RSC-Responsabilidad Social Corporativa de su actividad y por ello apoya a entidades locales que aportan valor con su trabajo de carácter social y solidario como Projecte Home Balears.

También cabe destacar que esta regata cuenta con un original y exclusivo trofeu que será entregado a la embarcación ganadora, pero que sólo será de su propiedad si en las próximas ediciones se gana un total de tres veces consecutivas o cinco alternas. La entrega de premios que se realizará en el Botel Alcudiamar el domingo 27 a las 19.00 horas, contará con la inestimable presencia de alcaldesa de Alcudia Bàrbara Rebassa, el consejero delegado de Alcudiamar Bartomeu Bestard, el presidente de las Fundaciones de Projecte Home Balears Bartomeu Catalá y el presidente ejecutivo de Projecte Home Balears Jesús Mullor.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram