Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Selva celebra los diez años de la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial

Selva celebra estos días el décimo aniversario de la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Así, Joan Rotger, alcalde de este municipio mallorquín, presentó "una maqueta de la Serra de Tramuntana elaborada con la técnica 3D. La maqueta está pensada para que se pueda tocar y los asistentes pueden obtener mucha información referente a los 20 municipios que atraviesa la Serra gracias a una serie de códigos QR a los que se accede a través del teléfono móvil".

Miquel A. Rojula, ingeniero informático, ha señalado que "la maqueta ha sido desarrollad a partir de datos reales recogidos en el Centro Nacional de Información Geográfica. La idea es que la maqueta, que ha sido pintada a mano por el artista multidisciplinar Miquel Buades, sea fácil de transportar, de manera que se pueda ver en las diferentes escuelas de los municipios que tienen relación con la Serra".

Así, el alcalde de Selva, Joan Rotger, ha destacado que "el objetivo de la maqueta es divulgar los valores de la Serra de Tramuntana, fomentando su conservación. Se trata de un proyecto muy ilusionante".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram