Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Concierto de la Unidad de Música en el Palacio de la Almudaina

,

Este viernes 25, en el Patio de los Leones del Palacio de la Almudaina, sede de la Comandancia General de Baleares, ha tenido lugar un concierto con motivo del VII aniversario de la proclamación del SM. Felipe VI.

El concierto, interpretado por la Unidad de Música de la UCG Comandancia General, con la colaboración de catorce músicos del Conservatorio Superior de Música de Palma, ha contado con la asistencia de distintas Autoridades civiles y militares de la isla, así como una amplia representación de la sociedad Mallorquina.

Durante el concierto se han interpretado diversa marchas militares, destacando “Monte Arruit”, obra que había desaparecido del repertorio de las Unidades de Música por lo que había dejado de ser interpretada. Un ejemplar de la partitura fue encontrado en el domicilio particular de un coronel retirado, y tras su orquestación, pudo volver a ser escuchada en un concierto el 19 de abril de este año, en la sede del Instituto de Historia y Cultura Militar (Madrid), coincidiendo con las actividades relacionadas con la conmemoración el centenario de la campaña de Melilla. Esta obra está dedicada al General Navarro "heroico defensor del honor nacional".

El concierto finalizó con la interpretación del Himno Nacional.

Actualizado: 26 de junio de 2021 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram