Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El PSIB apoya y se sumará a los actos con motivo del Día del Orgullo LGTBI

El PSIB-PSOE se sumará un año más a los actos organizados en todas las islas con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI 2021 y, en concreto, los socialistas participarán en la manifestación convocada en Palma que tendrá lugar este lunes, 28 de junio , a las 19 horas como acto central.

Este año, los socialistas consideran que la celebración del Orgullo 2021 debe servir para trasladar un llamamiento a las fuerzas políticas y sociales y, así, evitar que desde las instituciones se promuevan discursos y acciones discriminatorias. Además de frenar la adopción de medidas regresivas en contra de la diversidad y los derechos de las personas LGTBI, que no son el reflejo del sentir de la mayoría social.

Desde el PSIB se recuerda que han sido agente político del avance en derechos civiles. En Baleares, la ley LGTBI y contra la discriminación, aprobada en 2016, ha supuesto un punto de inflexión para garantizar los derechos de las personas LGTBI y para erradicar la LGTBIfobia, avanzando en una sociedad más respetuosa con la diversidad.

Finalmente, distintos cargos institucionales, orgánicos, militantes y simpatizantes del PSIB-PSOE se sumarán a las manifestaciones y actos organizados en todas las islas para continuar reivindicando la necesidad de profundizar en la defensa de los derechos de las personas LGTBI, después de seis años de gobierno progresista en el que se ha avanzado sustancialmente en este sentido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram